La serpiente blanca es una película de animación china que reinterpreta una leyenda tradicional que narra la historia de amor entre una serpiente espíritu y un humano. Está dirigida por Amp Wong y Zhao Ji Ping y producida por el estudio Light Chaser Animation y la división oriental de Warner Bros.
Sinopsis de «La serpiente blanca»
Una joven amnésica llamada Blanca es rescatada in extremis de la muerte por Xu Xian, un cazador de serpientes. Juntos emprenden una aventura para buscar pistas sobre el pasado de Blanca. A medida que superan un sinfín de obstáculos, comienzan a sentir algo el otro por el otro, pero justo cuando están a punto de descubrir quién es ella realmente sucede una terrible desgracia.
Una pequeña joya a descubrir
La serpiente blanca combina fantasía en su estado más puro, folclore tradicional chino y una intensa historia de amor en la línea trágica de Romeo y Julieta. La película explora temas sobre el sacrificio, la redención, la lucha contra el destino y el poder del amor verdadero.
Uno de los aspectos más destacables de la cinta es su exquisita animación, que unifica una estética tradicional con CGI dando lugar a un mundo vibrante y lleno de detalles. Los paisajes son impresionantes, el diseño de escenarios está cuidado y repleto de detalles, los personajes están llenos de expresividad y las escenas de acción son trepidantes.
Los personajes son complejos y tienen un buen desarrollo, inmersos en una búsqueda de su lugar en el mundo y su propia identidad, más allá de las expectativas que generan el mero hecho de ser quienes son. Los personajes secundarios también tienen sus momentos para brillar, ya sea para aportar un alivio cómico o añadir algo de profundidad a la trama.
En conclusión, está claro que en Asia está surgiendo otra importante industria de animación, siguiendo la estela de Corea o Japón.
Hay secuela, estrenada en 2021, La serpiente verde, en referencia a la hermana de la protagonista. También está anunciada una tercera película para agosto de 2024, que en principio transcurrirá entre la primera y la segunda. Sí, parece que los chinos tampoco saben contar las cosas en orden 😛
Trailer de «La serpiente blanca»
Fotos
Todas las fotos >>