La pasajera es una película española de terror, ciencia ficción y comedia dirigida por Raúl Cerezo (La pantalla herida) y Fernando González Gómez (Zombie World 2, Estándar). La historia está escrita por Luis Sánchez-Polack (sobrino-nieto de Tip), basándose en una historia de Raúl Cerezo y un guión original de Javier Echániz y Asier Guerricaechebarría. Protagonizan Ramiro Blas (Bajo la rosa, Estándar), Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó, Viejos), Cristina Alcázar (El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas) y Cecilia Suárez (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Perfectos desconocidos -el remake mexicano-).
Sinopsis de La pasajera
Un grupo de personas comparten viaje en una furgoneta y atropellan accidentalmente a una excursionista que caminaba de noche por una carretera secundaria. Tras el desafortunado accidente, deciden socorrerla y llevarla al hospital más cercano.
La pasajera ofrece una original y divertida mezcla de géneros, con un tono que recuerda al cine de los años 80. Aunque alguno pueda negarlo, España tiene una gran tradición en el género de terror fantástico, y no solo debería destacar por el cine de ensalzamiento a la dictadura, el destape o las estúpidas comedias familiares tontorronas contemporáneas.
Con una duración de 90 minutos y una breve presentación que no abarca más de lo necesario, la peli encadena una sucesión de acontecimientos con buen ritmo a golpe de pasodoble sin dejar respiro al espectador.
Los personajes son bastante simples y efectivos. Destaca especialmente la labor de Ramiro Blas, que interpreta al conductor de la caravana, y consigue hacerlo atractivo y carismático a pesar de contar con una personalidad desagradable y que produce rechazo en una primera impresión.
Trailer de La pasajera
Fotos
Todas las fotos >>