La gran caída de Igby, es una curiosa mezcla entre drama y comedia con un alto toque sarcástico. Está dirigida por Burr Steers (17 otra vez, Orgullo + Prejuicio + Zombies) y protagonizada por Kieran Culkin (El padre de la novia, Las normas de la casa de la sidra), Claire Danes 🥰 (The Mod Squad (Escuadrón oculto), Sueños rotos), Susan Sarandon (El juego de Hollywood, Al caer el sol), Jeff Goldblum (Asesino del más allá, Independence Day) y Bill Pullman (Carretera perdida, El quinto hombre).
Sinopsis de La gran caída de Igby
Igby Slocumb es un adolescente inteligente y sensible que se siente decepcionado con la vida acomodada pero disfuncional que le rodea. Su desastrosa familia está compuesta por un padre esquizofrénico, una madre egoísta y distante, y un hermano mayor de ideas políticas extremas. La convivencia amenaza con venirse abajo mientras Igby crece convencido de que debe existir un mundo mejor ahí fuera.
Bienvenido a un mundo de hipocresía y superficialidad
La gran caída de Igby se caracteriza por su humor negro y sarcástico, con el que retrata la hipocresía de la clase alta estadounidense. La historia presenta un retrato oscuro y cautivador de la alienación y la rebeldía juvenil en la sociedad contemporánea.
En el mundo turbio y desencantado de Igby, el cinismo y la ironía son armas de defensa ante la hipocresía y la vacuidad que lo rodean. A lo largo de la película, el personaje va madurando y aprendiendo a aceptar su pasado y a tomar las riendas de su futuro. Aunque no ofrece respuestas fáciles, nos deja con un mensaje esperanzador sobre la importancia de la búsqueda de la identidad, la lucha por la libertad individual y la necesidad de encontrar un propósito en la vida.
Un guión inteligente, unos personajes bien definidos y unas actuaciones cautivadoras presentan una comedia con un singular equilibrio entre unos momentos maliciosamente divertidos y otros profundamente conmovedores.
Kieran Culkin interpreta al protagonista con una mezcla de cinismo y vulnerabilidad, y su actuación es uno de los puntos destacados de la película. Resulta inevitable encontrar paralelismos entre Igby y Holden Caulfield, protagonista de “El guardián entre el centeno”, de J. D. Salinger.
Trailer de La gran caída de Igby
Fotos
Todas las fotos >>