La conspiración de noviembre (2014) – vuelve Bond

la conspiración de noviembre cartel

TÍTULO ORIGINAL The November Man
AÑO 2014 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Roger Donaldson
GUIÓN Karl Gajdusek, Michael Finch (Novela: Bill Granger)
REPARTO Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Will Patton, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Bill Smitrovich, Patrick Kennedy, Lazar Ristovski
SINOPSIS Peter Devereaux, alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a una testigo clave para la Agencia.

No me avergüenzo en decir lo que me parece: Pierce es el mejor Bond hasta la fecha. Punto.

El argumento no nos presenta nada novedoso, la verdad: Un ex-agente de la CIA que tiene que volver al terreno de juego para ayudar a una vieja amiga.

Continúo tras el salto.

Un film que bebe y debe su inspiración a “There Are No spies” que fue el titulo del séptimo libro de las aventuras literarias de este agente de la CIA llamado Peter Devereux, ambientada y publicada en los 80 (87 para ser exactos) deja atrás los conflictos derivados de la guerra fría entre la URSS y Estados Unidos, para hablar de una conspiración con el conflicto checheno de telón de fondo.

Del blog: La princesa prometida

Al poco de comenzar la película, la amiga muere (no es un spoiler, se ve venir) y ahí comienza la verdadera historia. Amigos o enemigos? Los buenos son los buenos o ahora son malos? Y los malos son buenos o son peores?

Olga Kurylenko
Olga Kurylenko

Por el medio tenemos a la bella Olga Kurylenko, quien fuera chica Bond en Quantum of solace que se mete en la trama como ‘la protectora de otra chica’ que sabe mucho de uno muy malo y que tiene información que podría acabar con sus aspiraciones políticas.

Curioso, o no, tener a un ex-Bond y una ex-chica Bond en la misma película; el caso es que la química funciona y quedan ambos muy bien en sus papeles.

Os dejo el tráiler y tras él, continúo con SPOILERS de verdad.

Pasada la presentación de la película, los personajes y sus pasados, nos metemos en una trama conspiradora donde el malo es Pierce Brosnan, o eso quieren que parezca de cara a la población. Nosotros sabemos que no es así, y que él es el único bueno que anda en la trama.

Digo bueno, pero la verdad, como Bond, debería estar avergonzado del macarrismo falto de elegancia y glamour de alguna de sus acciones. Es más un Bond a lo Craig que a lo Brosnan; ojo, al personaje le queda guay, pero resulta inevitable seguir pensando en ‘el buen Bond’.

En fin, el que resultaba ser colega, es el verdadero traidor y conspirador, que pretendía no sólo matar a la amiga de Pierce, sino a él mismo y matar 2 pájaros de un tiro, y con ellos a Olga, que es la que sabía que el jefazo ruso con aspiraciones políticas estaba conchabado con el jefe de Pierce en unos asuntos turbios hace muchos años.

Al final, pasa lo evidente. Te lo cuento? Mejor no. Lo dejamos en mi habitual recomendación: mira La conspiración de noviembre; sobre todo si eres fan de Bond y Brosnan.