La autopsia de Jane Doe es bastante predecible, y lo bueno es que, aún así, consigue sorprender.
Dirigida por André Øvredal (Trollhunter) con Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond y Olwen Kelly.
Dos forenses, padre e hijo, investigan la muerte de una hermosa joven sobre la que nadie sabe nada. A medida que descubren más información, más se adentran en una telaraña de indicios y hechos extraños y desconcertantes.
La autopsia de Jane Doe, como dije arriba de todo, es evidente y predecible, pero aún así consigue crear un ambiente que hace que sorprenda al más ducho en la materia. Película muy sencilla y con pocos escenarios: sala de autopsias, pasillo y poco más.
Se divide en dos partes muy claras:
- La primera: Un pequeño thriller de autopsia e investigación. Mientras van diseccionando el cuerpo van descubriendo cositas sobre la chavala, pero se reducen a más misterios añadidos al saco.
- La segunda: cagar el kilo intentando salvar la vida.
Aviso a navegantes: tiene sustos y cosas grimosas, además de una autopsia y cadáveres varios muertos de maneras variopintas. No recomendable para estómagos sensibles.
Quiero contar spoilers, así que os dejo mi recomendación para verla y el tráiler. Después del tráiler, no continúes leyendo si no quieres.
El tráiler
A partir de aquí spoilers
Un pequeño error que le encuentro es durante la propia autopsia, al principio: el chaval todo el rato diciendo «pero esto es imposible» y el padre respondiendo «esto ya lo he visto antes»… No es un error realmente, pero ese afán por darle credibilidad o realismo a lo inexplicable no creo que quede bien.
El otro es la muerte de la novia del chaval. El ascensor no funciona y la puerta de acceso exterior está bloqueada (lo estaba antes, y continúa después)… por dónde entró? No escuchó a los otros dos cagar el kilo? por qué no los llamó?
Al margen de estos detallitos, La autopsia de Jane Doe es cojonuda y muy sorprendente.