TVE presenta… El ministerio del tiempo – Doctor Who a la española

TVE presenta una serie que, a priori, pinta muy interesante. No diré que ‘por primera vez’, por falta de memoria, pero sí diré que no hay muchos ejemplos como este en la televisión nacional. Ciencia-Ficción y viajes en el tiempo, por fin nos mojamos con la temática.

Los fans del género ya conocemos de sobra Doctor Who, Torchwood y Quantum Leap, los hyper fans añadimos Voyagers y The Time Tunnel… ahora habrá que añadir a Rodolfo Sancho a la lista. O no.

Continúo tras el salto.

El ministerio del tiempo se presenta, como dije, interesante, pero yendo un poco más allá del entusiasmo inicial, estamos delante de una serie de viajes en el tiempo o sólo de viajes al pasado? Ahí estaría la frontera entre la ‘ciencia ficción’ y la ‘clase de historia’. Por desgracia la misma sinopsis lo deja bien claro:

… una patrulla singular con una misión fundamental: Impedir que el pasado cambie.

Como Isabel ya no da para más, y Cuéntame está a puntito de adelantarnos, TVE intenta seguir aleccionando en materia histórica, pero en microcapítulos… Ojo, no está mal, pero no es nada nuevo. The Time Tunnel y Quantum Leap hacían exactamente lo mismo: conseguir que X consiga su objetivo para que Y continúe su historia como está escrito.

En el caso de El ministerio del tiempo, iremos a episodios nacionales (alguno de Galdós) más o menos conocidos por todos, con alguna vuelta de tuerca para enganchar al fan del género (enemigos de otra linea temporal?).

Este otro vídeo nos asegura lo que acabo de decir…

En fin, ya veremos en que queda todo, pero como dije al inicio, parece muy interesante, y me parece fenomenal que en España (y en TVE) se apueste por un género que, en principio, no se ha tocado mucho en este país. Sólo espero que no la caguen metiendo basura innecesaria, refritos amorosos, más fritanga de Isabel y chorradas aguilarrojescas. Lo bueno del sci-fi es que es infinito, lo bueno de los viajes en el tiempo es que la puedes joder mucho en el pasado, y tienes todo el futuro para intentar arreglarlo…

Suerte Rodolfo! Esperamos mucho de ti, aunque tienes el listón muy alto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: