

Jolt, dirigida por Tanya Wexler (Ball in the house; Hysteria; Cómo escapar de Búfalo), intenta ser una mezcla explosiva entre acción desenfrenada, comedia negra y drama psicológico. Tiene un punto de partida prometedor pero falla en su ejecución, cayendo en la mediocridad absoluta. Está protagonizada por Kate Beckinsale (La casa del pánico; Canción de Nueva York; Farming), Stanley Tucci (La corresponsal; El juego del asesino; Las Brujas (de Roald Dahl)), Susan Sarandon (Mi vida con John F. Donovan; The Jesus Rolls; La decisión), Jai Courtney (Amigos para siempre; Un ladrón honesto; El Escuadrón Suicida) y David Bradley (Bienvenidos al fin del mundo; El joven Mesías; Await further instructions).
Sinopsis de «Jolt»

Lindy es una mujer con un trastorno neurológico que le provoca violentos arrebatos de ira. Para controlar sus impulsos , usa un chaleco con electrodos que le da descargas eléctricas. Cuando el único hombre en quien confía es asesinado, Lindy se lanza a una cruzada de venganza que desata todo su potencial destructivo.
Una descarga que no termina de electrocutar

La premisa de Jolt es interesante: ¿cómo sería vivir con una furia constante y tener que electrocutarte para evitar dañar a otros? Sin embargo, el tema no se explora todo lo que podría dar de sí. El problema principal es el guion, que es predecible y está lleno de clichés.
Lo que comienza como una historia intrigante sobre el control emocional y la búsqueda de conexión humana, se convierte en una típica historia de venganza más, y además de las flojas, realizada con el piloto automático en modo sopor. Aunque las escenas de acción son enérgicas, no son memorables. La coreografía de lucha es muy genérica y los efectos especiales son básicos.

Kate Beckinsale es el principal atractivo de la película, se esfuerza por dar vida a su personaje y demuestra su habilidad en el género de acción. Su carisma arrollador y su físico la convierten en una heroína convincente, pero incluso su talento no puede salvar una película con un guion débil y personajes secundarios poco desarrollados.
Hay momentos de humor negro y visiones delirantes que aportan un toque distintivo, especialmente en la primera media hora, donde la película parece prometer algo más original. Según avanza la trama, hay momentos que parecen más forzados y situaciones completamente absurdas, sin sentido ni gracia.

Trailer de «Jolt»
[imdb]tt10228134[/imdb]