Hulk vs Thor, es una película animada que adapta varios enfrentamientos entre dos de los personajes más poderosos del universo Marvel. Se trata de un estreno directamente para el mercado doméstico que se componía de dos segmentos; en el otro Hulk se encontraba con Lobezno. Está dirigida por Sam Liu (que se ha encargado de esta misma labor en varias películas animadas, principalmente de DC) y escrita por Craig Kyle y Christopher Yost (que han escrito, tanto juntos como por separado, comics, series y películas relacionadas con Marvel, DC y Star Wars).
Sinopsis de Hulk vs Thor
Durante el invierno, Odín, el Padre de Todos, debe descansar durante una semana para recuperar fuerzas. En ese tiempo los enemigos de Asgard tratan de reclamar o conquistar su reino, pero Thor se encarga de mantener el orden en el mismo. Loki, medio hermano de Thor, trama un plan para tomar el control del reino de Asgard y derrotar al Dios del Trueno.
Fuerza bruta contra furia divina
Como digo en la introducción Hulk vs Thor se inspira en varios cómics de Marvel en los que ambos personajes se enfrentan. Se hace un repaso de varios elementos comunes usados a lo largo de los años en diversas historias de las viñetas: el sueño de Odín, el ataque de los gigantes de hielo para conquistar Asgard, Loki conspirando para que los protagonistas se enfrenten entre ellos, Hulk salvaje separado de Banner… Todo está presentado con un par de elementos argumentales sorpresa y desde una perspectiva que lo hace parecer fresco y novedoso.
El punto fuerte de la película son las escenas de combate entre Hulk y Thor. La coreografía es fluida y emocionante, mostrando un uso efectivo de los poderes de ambos personajes. El desarrollo de personajes es prácticamente nulo, lo cual en este caso no es malo. La historia va directa al grano, se asume que ya se conoce a los protagonistas, dando la información mínima para presentarlos, se los usa para contar la historia y se los deja prácticamente tal como estaban al principio.
La trama es simple, pero logra mantener la atención del espectador con un ritmo ágil y una duración de unos 45 minutos. Sin lugar a dudas es muy superior a todo lo que han hecho posteriormente con los personajes en sus versiones live-action.
Trailer de Hulk vs Thor
Fotos
Todas las fotos >>