High Kick Girl! (2009), karate de exhibición

High Kick Girl! -poster

Sinopsis

Kei, una chica de 17 años, entrena en el dojo de karate del sensei Matsumura, donde a pesar de demostrar que es una luchadora excepcional no consigue un cinturón negro, por lo que decide robarlos atacando otros dojos.

Mucha pelea, poca historia

High Kick Girl! es una película de artes marciales bastante floja. La historia es muy simple: pandillas, venganzas y superación, con la inevitable moraleja de que el karate no es una disciplina para atacar, sino para protegerse. Esto no es malo de por sí, pero está muy mal desarrollado, tanto es así que los apenas 80 minutos de metraje están extremadamente hinchados con continuas repeticiones de los diferentes golpes. Y ni siquiera son repeticiones de movimientos espectaculares, ni hay apenas diferentes ángulos mostrando el mismo ataque; se trata, en la mayoría de los casos, de la misma secuencia repetida.

High Kick Girl! 01

Por otro lado, se nota demasiado que la coreagrafía es casi una muestra mecánica de katas de exhibición que, como irónicamente señalan en la propia película, son completamente inútiles en peleas reales. Hay algún combate bastante chulo, como la prueba que hace Kei para ingresar en la pandilla, pero otros, como la pelea final en el gimnasio, son mortalmente aburridos y muy mal montados, aunque no se le pueda negar que son visulmente muy bonitos. Como una exhibición típica de fin de curso.

High Kick Girl! 02

Rina Takeda, la protagonista, es campeona de karate y debuta aquí como actriz. Espero que en sus siguientes películas haya mejorado sus dotes interpretativas. Nota para fetichistas: aunque la protagonista pelea simpre con su uniforme del colegio, con minifalda, lleva también el pantalón corto del uniforme de gimnasia. Lo siento, más suerte la próxima vez 😛