“Guerra Mundial Z” posible secuela?

World War Z (1)

Así es, aún no ha llegado a nuestras pantallas uno de los -presumiblemente- mayores taquillazos del año y tras haberse estrenado el día de ayer en EE.UU., cuando según hemos leído en internet se podrían haber empezado a atisbar el inicio de negociaciones para llevar a cabo la secuela de la cinta “Guerra Mundial Z”.

Como muchos sabréis, esta película es una adaptación bastante libre del celebérrimo libro y éxito de ventas del mismo título escrito en su momento por Max Brooks -hijo en la vida real de Mel Brooks, director y guionista entre otras de El jovencito Frankenstein (1974)-.  En ella, se nos cuenta la historia de un empleado de Naciones Unidas que tendrá que llevar a cabo una carrera contrarreloj para evitar que una pandemia zombie acabe con la humanidad.

El rodaje de esta secuela – a pesar de los múltiples problemas que llevó el rodaje de la “primera” película como reescrituras de guión, rodar un nuevo final e incluso al parecer roces importantes entre su director; Marc Foster y su protagonista y productor; Brad Pitt-, parece que llama a los dos a entenderse nuevamente y entablar relaciones de cara a la posible realización y desarrollo de la segunda parte. Al respecto de ello -siempre según lo leído en internet- el actor ha dicho “Hay tanto material en en libro que apenas conseguimos extraer un fracción del mismo, así que ya veremos”, declaración vaga, pero que no extrañaría a nadie visto el negocio que supone inaugurar hoy en día una franquicia de éxito.  En fin, tendremos que dar tiempo al tiempo como siempre, para ver en que quedan estas declaraciones y si el dinero e interés económico puede solventar cualquier tipo de animadversión o complicación que pudieran surgir.

Simplemente recordaros que el estreno de “Guerra Mundial Z” está previsto para el 2 de Agosto en España, mientras tanto por si hubiera alguien que no ha visto los dos trailers emitidos en su momento, os dejamos con ellos a continuación. Disfrutad!!!

 

Deja un comentario