“God Of War” – otro videojuego que salta al cine

El popular juego God Of War, que va ya por su cuarta entrega (God Of War: Ascensión, para PS3), será el próximo videojuego en dar un salto a la gran pantalla.

Ayer informábamos sobre “Deus Ex”, hoy le toca el turno a God Of War. Universal ha encargado a Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de Saw y Piranha 3DD la adaptación del guión.

La primera entrega salió en PlayStation 2 en el año 2005 y seguía la lucha del guerrero espartano Kratos, quien tendrá que derrotar a Ares como enemigo final. Hoy en día la saga va por la cuarta entrega.

El productor ejecutivo, David Self (guionista de Camino a la perdición) ya ha escrito un primer borrador de la historia. Al mando de la producción tenemos a Charles Roven y Alex Gartner, de Atlas Entertainment. Charles Roven ha producido las películas de Batman de Christopher Nolan y el nuevo Superman.

Son muchos los videojuegos que dan el salto al cine, pero son pocos los que superan las expectativas… aunque es cierto que últimamente se están haciendo las cosas bien, o al menos, mejor que antaño… adaptaciones como Mario Bros, Mortal Kombat, Double Dragon, o más recientemente Tomb Raider, Hitman o Silent Hill, las vamos dejando atrás, en el olvido… siendo sustituidas por mejores películas como Resident Evil (que pronto estrena quinta película).

En un futuro próximo tendremos, además de la presente God Of War, Need For Speed, Deus Ex, Uncharted… Y una muy próxima Silent Hill 2, que por las actualizaciones que vamos viendo periódicamente, tiene mejor aspecto que la primera parte.

Ahora hablamos de Kratos, quien se enfrentará a su peor enemigo… el público que no tiene Play Station… y a otro casi peor, los que sí la tienen. Conseguirá superar la criba? ya veremos.

Y para ir especulando, a quién ves en el papel de Kratos? Yo barajo unos cuantos nombres que podrían encajar con el perfil “físico” del personaje… Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson , Jason Statham, incluso a Jason Momoa.

0 comentarios sobre ““God Of War” – otro videojuego que salta al cine”

  1. Hollywood sigue en su ya endémica crisis de ideas e identidad.

    A servidor ya le cansan los remakes. precuelas, secuelas, spinoffs y versiones procedentes del cine de otras épocas y/o latitudes, de la literatura, el cómic o el videojuego. Hay excepciones, pero el 90 % de estas producciones son para olvidar, por mucha campaña de marketing que nos claven.

    Esperemos que, tarde o temprano, esta tendencia sea cortada de la única manera posible: castigando su recaudación.

Deja un comentario