FICAE ABRE CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE CORTOMETRAJES DE SU TERCERA EDICIÓN

LOGO 3 FICAEValencia, 19 de mayo de 2016. El FICAE – Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV, primer festival en el mundo de estas características, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, ha abierto convocatoria para la recepción de cortometrajes que formarán parte de su tercera edición, que se celebrará en marzo de 2017.

Desde el 16 de mayo y hasta el 30 de octubre de 2016 se invita a todos aquellos creadores audiovisuales que deseen dar a conocer sus trabajos en las categorías de cortometraje de animación (que no deberá exceder los 10 minutos), cortometraje documental (máximo 30 minutos de duración) y cortometraje de ficción (no más de 20 minutos). Todos los filmes presentados deberán tratar sobre cualquier tipo de enfermedad. Se valorará su calidad creativa, el enfoque innovador y la solidez argumental.

El objetivo de este Festival es fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, ayudando a la desestigmatización que muchas enfermedades siguen soportando. Por otro lado, este Festival, pretende estimular la creación artística a través del lenguaje audiovisual para dar una mayor visibilidad y transmitir conocimiento sobre las enfermedades, tanto las que suponen una alteración o desviación del estado fisiológico como las consideradas enfermedades sociales y sus consecuencias.

Más información: http://ficae.es/3ficae-convocatoria-2017/