Fechas de estreno y títulos para El Hobbit

New Line Cinema, Warner Bros. Pictures y MGM han hecho oficiales los títulos y las fechas de lanzamiento para la adaptación de la popular obra de J.R.R. Tolkien que prepara Peter Jackson y que llegará en dos entregas, ‘El Hobbit’. La primera película llevará por título ‘The Hobbit: An Unexpected Journey‘ y llegará a las carteleras el 14 de diciembre de 2012; la segunda entrega por su parte se titulará ‘The Hobbit: There and Back Again‘ y verá la luz un año después, el 13 de diciembre de 2013. 

Ambas películas se establecerán en la Tierra Media 60 años antes de la trilogía de ‘El señor de los anillos’. Narrará el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Bajo la dirección de Peter Jackson, ambas películas están siendo rodadas consecutivamente en digital 3D en los Stone Street Studios, de Wellington, y en localizaciones alrededor de Nueva Zelanda.

Ian McKellen vuelve como Galdalf, personaje que interpretó en ‘The Lord of the Rings’, mientras que Martin Freeman, quien recientemente ha ganado un premio BAFTA TV al mejor actor de reparto por su rol en la serie de la BBC, ‘Sherlock’, asumirá el papel central de Bilbo Baggins. También repetirán en sus roles Cate Blanchett como Galadriel; Orlando Bloom como Legolas; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum. El elenco también incluye (por orden alfabético) a Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas y Aidan Turner.

Los guiones de ‘El Hobbit’ han sido escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Jackson también producirá las películas junto con Fran Walsh y Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens como co-productor.

‘El Hobbit’ es una producción de New Line Cinema y MGM, con Warner Bros. Pictures que se encargará de la distribución mundial de la cinta.

copypasteo brutal desde El Séptimo Arte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: