«Evangelion», por Yoshiyuki Sadamoto

 

Es extraño que Evangelion se haya convertido en un éxito. ¡Todos los personajes son tan enfermizos! Hideaki Anno (dirección del anime)

 

Evangelion,el proyecto «EVA»,anime tipo de Shonen/»mechas».Este anime trata básicamente sobre un grupo paramilitar llamado NERV que intenta luchar por todos sus medios futuristas contra los llamados «ángeles»,unas máquina voraces destructoras de mundos.Con la ayuda de unas máquina biomecánicas  tripuladas por humanos,los «EVA».

Shinji Ikari es el personaje principal de la trama,tendrá que superar muchas adversidades psicológicas y traumáticas para poder entender el mundo en el que vive,dotado de subrealismo y así montar en el EVA y destruir a los Ángeles

Anime de culto y obra maestra japonesa,100% recomendable para todos los gustos.

Opening:

La letra no tiene desperdicio

Feliz Sábado, día de los progenitores ^^

 

11 comentarios en ««Evangelion», por Yoshiyuki Sadamoto»

  1. Esta claro que es cuestión de gustos,tampoco te martirices por eso… Igual si le haces un «revisited» la veas de otra forma. A mi por aquella época me encantó,me acuerdo perfectamente del cambio a mejor que hubo en mi concepto del manga y anime.De aquellas veía Dragon Ball,Capitan Tsubasa,Ana de las tejas verdes,La aldea del arce,y algunas cuantas más que echaban en la T.V. y en el momento que descubrí EVANGELION pensé algo así como (no lo recuerdo muy bien),»¿existe este genero?» y desde aquellas empecé a intentar ver cosas de ese estilo.

    Repito,es cuestión de gustos.Gracias por comentar compañero de trabajo.
    Saludos

    Responder
  2. Es curioso pero nadie dice que Evangelion «es una buena serie», «es entretenida», «es una comedia divertida», «es de las mejores parodias del genero mecha»… lo cual sería aceptable porque sí, entra en esa chorrada que se dice siempre sobre los gustos. Pero no, el que habla de esta serie siempre dice que es «recomendable», «imprescindible», «lo mejor que ha hecho la humanidad desde las pastillas para la tos»… Y, de verdad, cada vez que leo estas cosas me entran ganas de volver a verla para poder rebatir con argumentos, porque en su momento la vi, me pareció un truño y prácticamente la borré de mi cada vez más defectuosa memoria. Porque no es que no me gustase, es que me pareció mala. Mal hecha, mal contada, con personajes con los que no conectas, que no te importan y que están mal desarrollados, con situaciones «misteriosas» que no llegan a explicar bien y que te acaban dando igual… Pero ya digo, puede ser cosa de mi memoria xD o de una mala percepción… tengo que proponerme en serio volver a verla ^^!

    (Hoy me he levantado verborreico… voy a ver si se me pasa o acabaré escribiendo un par de zine-entradas en el blog xDxDxD)

    Responder
    • Bueno… tsk! para todos,todos,no.Pero la inmensa mayoría si se quiere dedicar a ver anime va a tener que tragarse EVANGELION ,sí o sí.Y de ahí para todos los gustos 😛

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: