Epic, El Mundo Secreto (2013)

epic_xlg-650x956

TÍTULO ORIGINAL  Epic
AÑO  2013
NACIONALIDAD  Estados Unidos
DIRECTOR  Chris Wedge
GUIÓN  Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart (Libro: William Joyce)
MÚSICA  Danny Elfman
FOTOGRAFÍA  Renato Falcão
REPARTO  Animación
SINOPSIS Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Sin duda, sorprendente. Más tras el salto.

Técnicamente hablando es una maravilla de película: lo bien diseñados que están los bichos, los colores, algunos efectos, … Hay escenas que dejan con la boca abierta.  Y si a esto le sumamos unos bicho-personajes increíbles que nos regalan varios momentos divertidos,  pues resta importancia a  que la historia no sea la más original del mundo (mi primera impresión fue una mezcla de «Los Diminutos»y «Cariño,  He Encogido A Los Niños»)

epic2
Ozzy, el Carlino que pese a sus minusvalías y a su edad sigue para adelante, siendo un culo inquieto.

foto-epic-el-mundo-secreto-11-241
Mandrake, el antagonista. Perteneciente a los Boggans, los malos-malos de verdad. No hay ni un segundo donde duden si abandonar el lado oscuro.

foto-epic-el-mundo-secreto-12-239Mub y Grub son los simpáticos, los que cada vez que aparecen en escena sabes que hay risas aseguradas. Pero no son los únicos, algunos secundarios también os sacarán unas risotadas.

Lo que empaña un poco el film son sus personajes humanos, algo sosos con motivaciones y evoluciones previsibles. No hay lugar a equivocarse en cuáles serán sus siguientes pasos. A pesar de su linealidad merece la pena darle una oportunidad a sus 102 minutos amenos y entretenidos que tanto niños como adultos disfrutarán.