Elementary vs. Sherlock

Sherlock_versus_Sherlock

Hace poco empecé a ver Elementary, una versión actual de Sherlock Holmes, protagonizada por el ex-Hacker Jonny Lee Miller, situada en Nueva York, a diferencia de la serie británica Sherlock, que se ambienta, como era de esperar, en Londres.

No sé con cuál de las 2 series me quedo… Bueno, sí lo sé, realmente. Benedict Cumberbacht es un catacrocker y me encanta cómo interpreta al personaje, aunque mucho de la serie es el guión de Moffat. La combinación de ambos resulta explosiva, y necesaria.

Sin embargo, Elementary, resulta una serie mucho más “cómoda” de ver. Seamos francos, al ser un producto para el mercado yanki, está todo mucho más aligerado, en trama, historia y personajes. Los episodios son de 40/45 minutos (en contra de los de 90 minutos de Sherlock), y permiten una historia mucho más “de serie” y no “de película”.

Algo que pensé que no me iba a gustar mucho de Elementary, eran los personajes principales, Holmes y Watson. Nunca tuve a Jonny Lee Miller como un gran actor (su carerra lo atestigua), y mucho menos a Lucy Liu, que interpreta a Watson, no obstante, el “tranqui” buen hacer de uno y la inexpresividad de otra, misteriosamente, pegan bien en pantalla y resultan una pareja curiosa.

No he avanzado mucho en la serie, pero por lo pronto me está gustando bastante. Como fan del personaje, considero que, aun estando lejos cualitativamente de Sherlock, es una buena serie, y espero que dure unas cuantas temporadas más (acaba de empezar la segunda hace poco).

Os la recomiendo.

Tú qué opinas?

19 comentarios sobre “Elementary vs. Sherlock”

  1. mi opinion es simple elementary es una serie basica pde detectives y voy al dia con ella solo me gusta conocer par poder comparar, pero me parece que le falta el contraste sin mencionar que no presenta un nivel de dificultad ni reta al televidente, si la tomamos como serie plana y llana de detectives es buena no llega a excelente pero da para pasar un fin de semana.
    Sherlock de la bbc es simplemente una obra maestra, con un moriarty que realmente llega al nivel de sherlock y por momentos lo supera, que te obliga a perderte en la cabeza de sherlock y te hace amarlo y odiarlo al mismo tiempo al punto de que no importa cada cuanto salaga una temporada (2 años para la tercera casi muero) vale la pena la espera. pese a la duracion de los episodios la composicion y el trabajo tanto de actuacion como de direccion es literalmente impecable y permite que los episodios no se tornen tediosos de ninguna manera al punto de revindicar a moffat por el horror de especial navideño de dr who.

  2. He visto unos pocos episodios de Elementary… no me gusta mucho. Tal vez si tuvieran otros nombres los protagonistas la pasaría mejor como con The Mentalist pero una vez que empiezan a llamarse por sus nombres es como “WTF?” ¿en serio ese es Sherlock Holmes? por favor, no.

    Lo he intentado, en serio, pero no puedo.

    Sherlock, ese de la BBC, eso sí que es Sherlock Holmes… ya ni decir Watson. Amazing!!!

  3. Bueno, al fin he cogido tiempo para verme las dos temporadas de Sherlock…. vale, empecé un poco escéptica… las últimas recomendaciones de Roy Batty en series no me habían agradado demasiado…

    Finalmente, al fin, la vi…. ¡Sencillamente me encantó! ayer me comí la primera temporada y hoy la segunda… y me he quedado con ganas de más…

    No puedo decir que me guste más Elementary… porque sencillamente son dos tipos de series diferentes, dos personajes diferentes, Coincido en la opinión de Cobisixer de que el Sherlock yankee está tan colgado que estás esperando que la monte en cualquier momento. El Holmes inglés, es menos psicótico y más desagradable…

    Y mi pena es que con el Watson inglés estoy esperando a que aparezca Gandalf o un enano en cualquier momento o salga Gollum en alguna escena (aunque sí sale un Golem…)

    Por ahora podré yonkearme un poco con la tercera temporada de Elementary y me aguantaré con lo que hay….

    1. Disculpa, ¿has dicho tercera temporada de Elementary? ¿No estarás confundiendo con la segunda?

  4. Me encantan las dos! Empecé a ver Sherlock a regañadientes, después de que me insistieran en lo buena que era… flipante!! a mi los 90 minutos se me pasan en nada, me vi los 6 capítulos en 4 días y me quedé con un mono… así que empecé Elementary (a modo de metadona) no pensé que me gustara mucho, pero cada capítulo que avanza me gustó más. El dúo es genial y el Sherlock yankee está tan colgado que estás esperando que la monte en cualquier momento. El Holmes inglés, es menos psicótico y sabes que tiene ocurrencias y genialidades para todo. Por preferir, elijo Sherlock, pero me alegra no tener que renunciar a ninguna de las dos.

  5. Me sucede al contrario, no he visto Sherlock, pero Elementary me gusta mucho, no es la típica serie yanki per se, es muy imaginativa y los perfiles de los personajes están muy bien trabajados y representados.

    1. Cuando veas Sherlock, multiplicarás tu percepción x1000. El dueto Cumberbacht/Freeman es sublime, las historias MUY trabajadas. Sólo peca de “larga”, y no la serie, que tiene 2 temporadas, o las temporadas, que sólo tienen 3 episodios… pero cada uno de ellos dura más de 90 minutos, y se hace un poco “cansino” a veces. Si repartes los episodios en un par de días: PERFECTO.

      En Elementary está todo mucho más digerido, más facilón… Pero está guay. Es una versión ligera de Sherlock.

    2. Como te dije en su día, la veré y te diré qué tal…
      Ahora estoy ocupada con el universo Stargate, que son un huevo de capítulos…

    3. Stargate Universe … una mierda pinchada en un palo.. le dí 8 capítulos de la primera temporada para gustarme y la eliminé directamente sin reparos…

      el final de los dos Stargate, el SG1 y Atlantis es un poco raro… sobre todo el del SG1 que cantó ópera el puntazo de la época de Farscape… pero bien…

    4. Yo ni terminé de ver Atlantis… me pareció “más de lo mismo, sin lo mismo”… y de SGU no escuché ninguna crítica buena, y ni la vi.

  6. No he visto mucho de Elementary pero creo que me quedo con Sherlock por lo que cuentas. Elementary es la típica del mercado yankee y casi podría ir de cualquier cosa que no iba a haber muchos cambios. Sherlock tiene ese formato diferente, te hace estar más atento a lo que ocurre y Cumberbacht y Moffat le dan un toque al personaje de Sherlock Holmes que me ha gustado mucho 🙂

    1. claro q no , las actuaciones dejan mucho q desear y si las comparas Lee Miller se queda en el suelo comparado a la gran actuación de Cumberbatch

Deja un comentario