Elementary vs. Sherlock

Sherlock_versus_Sherlock

Hace poco empecé a ver Elementary, una versión actual de Sherlock Holmes, protagonizada por el ex-Hacker Jonny Lee Miller, situada en Nueva York, a diferencia de la serie británica Sherlock, que se ambienta, como era de esperar, en Londres.

No sé con cuál de las 2 series me quedo… Bueno, sí lo sé, realmente. Benedict Cumberbacht es un catacrocker y me encanta cómo interpreta al personaje, aunque mucho de la serie es el guión de Moffat. La combinación de ambos resulta explosiva, y necesaria.

Sin embargo, Elementary, resulta una serie mucho más “cómoda” de ver. Seamos francos, al ser un producto para el mercado yanki, está todo mucho más aligerado, en trama, historia y personajes. Los episodios son de 40/45 minutos (en contra de los de 90 minutos de Sherlock), y permiten una historia mucho más “de serie” y no “de película”.

Algo que pensé que no me iba a gustar mucho de Elementary, eran los personajes principales, Holmes y Watson. Nunca tuve a Jonny Lee Miller como un gran actor (su carerra lo atestigua), y mucho menos a Lucy Liu, que interpreta a Watson, no obstante, el “tranqui” buen hacer de uno y la inexpresividad de otra, misteriosamente, pegan bien en pantalla y resultan una pareja curiosa.

No he avanzado mucho en la serie, pero por lo pronto me está gustando bastante. Como fan del personaje, considero que, aun estando lejos cualitativamente de Sherlock, es una buena serie, y espero que dure unas cuantas temporadas más (acaba de empezar la segunda hace poco).

Os la recomiendo.

Tú qué opinas?