Sinopsis de «El devorador del océano»
En las aguas de una isla del Caribe, una joven que se encuentra bañándose en el mar desaparece al ser atacada por un misterioso animal marino. Otros ataques se han ido sucediendo contra bañistas y pescadores, y del examen de los restos encontrados no se logra determinar la naturaleza del agresor.
Terror submarino a la italiana
El devorador del océano no es, estrictamente hablando, una película de tiburones, pero el título original lleva a confusiones. Se trata de una mediocre cinta italiana que quiere beber del éxito de Tiburón, y realmente supone todo un preludio de las recientes fusiones genéticas de crituras, ejemplificadas por Sharktopus y similares.
El monstruo no se ve ni medio claramente una sola vez, pero da la impresión de ser una enorme bola con enormes colmillos y tentáculos. Como una especie de Critter sin pelo y múltiples apéndices fléxibles.
La trama es demasiado enrevesada, con muchos personajes, espionaje científico-militar, relaciones amorosas, investigaciones policiales que no dan pie con bola… incluso tengo la duda de que a todos esos personajes y subargumentos que van apareciendo durante los primeros minutos se les llegue a dar uso o explicación a lo largo de la cinta. De hecho, hay a quien matan fuera de escena y sólo lo mencionan de pasada en un diálogo sin que le importe a nadie más, así que…
El nivel de hackeo empleado para burlar la seguridad del ordenador centrla y conseguir los datos del Proyecto SeaKiller es de una genialidad que supera cualquier tipo de escena similar vista nunca. O el avanzado sonar con pantalla de videojuego de Spectrum…