Doctor Who: The Infinite Quest (2007), ba-ba-boom

Infinite Quest -poster

Sinopsis

El Doctor y Martha Jones viajan a través del espacio y el tiempo siguiendo un complicado rastro de pistas para intentar evitar que Baltazar, el mayor déspota de todos los tiempos, encuentre la legendaria nave espacial Infinite que, según la leyenda, concede lo que uno más desea.

Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio

The Infinite Quest es un serial animado de trece episodios de 3 minutos y medio emitido en el programa infantil de la BBC “Totally Doctor Who”.

Infinite Quest -01

Tenemos una sencilla y típica trama de búsqueda del tesoro, reuniendo pistas en forma de chips de datos, cada uno de los cuales es necesario para localizar el siguiente hasta llegar al premio final. Esto nos permite visitar diferentes localizaciones y situaciones, que se resuelven de forma bastante simple y precipitada, haciendo que nos quedemos con ganas de saber más de los planetas y personajes que el Doctor y Martha se encuentran en sus idas y venidas.

El tipo de animación es algo rígido y estático, pero bastante efectivo, con un dibujo muy detallado tirando a realista y unos diseños tanto de naves como de alienígenas muy chulo. Al menos, las caras de los dos protagonistas son perfectamente reconocibles. Ahí abajo dejo el primer capítulo, para que le echéis un vistazo.

Infinite Quest -02

En definitiva, un episodio para completistas que se sitúa en algún momento de la tercera temporada de la serie moderna de Doctor Who. Además, por su sencillez también puede ser apto para no seguidores, aunque no sea especialmente representativo de la serie, sí tiene muchos de sus tics.