Die Hard II: Die Harder (La jungla 2: alerta roja)

Die-Hard-2--Die-Harder-die-hard-62085_1024_768

TITULO ORIGINAL  Die Hard II (Die Hard 2: Die Harder)
AÑO  1990
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  Renny Harlin
GUIÓN  Steven E. de Souza & Doug Richardson (Novela: Walter Wager. Personajes: Roderick Thorp)
MÚSICA  Michael Kamen
FOTOGRAFÍA  Oliver Wood
REPARTO  Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz, William Atherton, Reginald Veljohnson, William Sadler, John Amos, Colm Meaney, Robert Patrick
SINOPSIS  Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca de este aeropuerto con otros mercenarios profesionales una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado, al que se considera el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. El plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. Exige, además un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes…

diehard11988brrip720penSegundas partes nunca fueron buenas…pero hay excepciones y ésta, es una de ellas. Aunque, reconozcámoslo,  tampoco es como para alabarla tirando cohetes, ya que el guión es pobre y la carga artística pesa sobre Willis…

4244330616_7996df40ab_oTan sólo 2 años después de la exitosa primera parte, se decidieron a realizar una segunda parte. Entre otras cosas ya no cuenta con el factor sorpresa, ya conocemos a John McLane con sus problemas y su forma  de actuar. Esa facilidad pasmosa para estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno… esas ganas de los enemigos de tocarle los cojones a dos manos, el ejército, la policía del aeropuerto y el FBI son una completa nulidad, que como siempre subestiman a nuestro amigo John…

4244330938_c9390c0ce9_oA pesar de esto nos encontramos con una película de acción rápida en su trama, el argumento te introduce en el tema de la película a saco desde el principio y a partir de ahí, comienza las escenas de acción una detrás de otra, sin  tiempo ni a coger  aliento. Esta película tiene más escenas de exteriores que la anterior y se agradece el cambio, ya que de otro modo nos toparíamos con la misma  de la primera parte.

108981De todos modos la película tiene muchas carencias, el gran peso de la película carga sobre los hombros de John, ya que el guión es excesivamente esquemático y no es  demasiado consistente. Se echa en falta un  poco más de potencia en él.

Aún así la película es trepidante y digna de ver, supera con creces otras películas de acción, sólo por John McClane ya merece la pena verla.

Os dejo el trailer….