Desde el Hombre del Brazo de Oro a Refn o el Sordido Copenhague

El empujador ( Pusher) es una película danesa del director Refn y El hombre del Brazo de Oro una joya de Frank Sinatra. El nexo de unión de estas pelis es la heroina y para mi un ejemplo claro de como la sordided traspasa las epocas y mantiene todo su poder aunque sean culturas diferentes como es el caso.

El empujador fue también la película que puso en marcha la carrera de Refn. Se convirtió en la primera de una trilogía del escritor/ director Refn.

Sinopsis de El Hombre del Brazo de Oro

Tras desintoxicarse en un hospital de su adicción a la heroína, el batería de jazz Frankie Machine regresa a Chicago, donde le espera su esposa Zosh, que ha sufrido un accidente de tráfico. Perdido y confuso, comienza a jugar al póquer en Lóbregos tugurios y allí conoce a una hermosa bailarina que intentará encauzar su vida.
EL DIRECTOROtto Ludwig Preminger (Wiznitz, 5 de diciembre de 1905 – Nueva York, 23 de abril de 1986) fue un director de cine estadounidense de origen judeo-austríaco. Su obra, que enfrenta un mundo romántico y decadente a otro objetivo y realista, dio lugar a un cine muy personal e independiente, basado en los planos largos y en una cuidada puesta en escena. Es considerado uno de los primeros directores que quebrantaron la censura en los Estados Unidos.

 

Crítica

Una de las primeras películas en tratar el tema de la drogadicción, con un Frank Sinatra que intenta huir de ello centrándose en el jazz pero no puede evitar recaer por culpa del mundo en el que se ve envuelto. Esta es una película muy dura y valiente, con unos personajes que son de lo peor de la sociedad. A destacar las dos coprotagonistas femeninas que están en la vida de Frankie, su esposa por conveniencia Eleanor Parker una mujer egoista y mezquina (pero con parte de razón), y a Kim Novak en uno de sus primeros papeles importantes como la chica buena con la que debería escapar el protagonista.

Fue una película pionera en el uso de una banda sonora compuesta por temas jazz, cosa que Otto Preminger también utilizaría más tarde en alguna de sus otras obras, una música genial compuesta por el veterano Elmer Bernstein. El guión, la dirección, la foto, los secundarios, todo correcto. Hasta los títulos de crédito son destacables, hechos por el mítico Saul Bass, al estilo de “Anatomia de un asesinato”. Una excelente película.

Sinopsis de El Empujador (Pusher)

La película comienza en el Copenhague con Frank, un traficante de nivel medio y su compinche Tonny que va a un reparto de la heroína . Los pares manejan solamente vender algo de su producto. Frank entonces visita a Vic. Vic quiere tener una relación seria con Frank, pero Frank prefiere mantenerla puramente sexual.

Hasse Un sueco visita a Frank y  fijan un reparto grande de la droga. Frank visita a su surtidor, el Milo, señor de las drogas para conseguir la heroína. Ya debiendo a Milo un poco de dinero, Frank no puede cubrir el coste de la heroína, pero el Milo permite que él tome las drogas a condición de que vuelve inmediatamente con el dinero.

El reparto va mal, sin embargo, cuando llega la policía, y en curso de evasión de la policía, Frank descarga la heroína en una charca. Mientras que en cárcel, la policía convence a Frank de que Tonny ha entregado una confesión que implica a Frank, pero él todavía no lo admite. Cuando lanzan a Frank después de 24 horas, él busca inmediatamente a Tonny y lo agrede salvajajemente con un bate de béisbol . Frank vuelve al Milo para explicar cómo él perdió el dinero y las drogas. El Milo no cree la historia y  pide a  Frank que  restituye a aún más de lo que debe.

Frank hace un reparto, pero su mula de la droga lo traiciona y cambia la heroína para el bicarbonato de sosa . Radovan , maton de milo,  comienza a amenazar a Frank con pegarle seria si él no puede pagar pronto. Frank va en un alboroto desesperado, robando algún dinero y drogas de un gimnasio de los Bodybuilders. Frank maneja escaparse y hace planes para huir con Vic a España . Después de que con éxito haga su reparto final en Copenhague, Frank reciba una llamada del Milo, que promete aceptar un pago simbólico para poner fin a su pelea. Cuando Frank le dice a Vic que no saldrá con ella, ella roba su  dinero y huye.

La película termina… ( esto no os lo digo asi la mirais)

Preproducción

La película comenzó como cortocircuito del cinco-minuto que director Refn hizo como uso a la escuela de película danesa. Después de no poder conseguir aceptó, Refn decidía a dar vuelta al empujador del en una película independiente de la longitud de la característica financiada puramente solo y su familia. Él planeó tirar la película en blanco y negro y echar a sus amigos. Sin embargo, Refn manejó eventual adquirir $1 millones para hacer la película tradicionalmente. Al mismo tiempo él recibió su financiación, él fue aceptado en escuela de película. Refn pasó en ir a la escuela de película a hacer el empujador del a pesar de su inexperiencia y carencia de la educación de la cinematografía. Refn demanda ser el único danés a caer nunca fuera de escuela de película.

Refn partnered con el estudiante Jens Dahl de la película para escribir el guión de la película. Su meta era contar la historia de un hombre bajo presión, sin glamorizing la forma de vida de un droga-distribuidor autorizado. Refn organizó los acontecimientos del diagrama por los días de la semana en sus notas, y éste transportadas en el producto final.

Producción

Durante ensayo, Refn se descontentó con el agente que él había echado como Frank, pensando lo demasiado apacible y el taladro. Dos semanas antes de que el shooting era comenzar, Refn encendió a agente sin un reemplazo en línea. Refn appoached el Kim Bodnia, que era agente establecido en ese entonces, y Bodnia aceptado. Aunque los otros papeles primarios fueron llenados sobre todo de los agentes experimentados, muchos de los papeles de menor importancia fueron llenados por los amigos o la gente de Refn acostumbrados a la vida de calle.

Bodnia trajo un mayor grado de intensidad y de agresividad a la pieza que no prepararon a algunos agentes para. Refn demandó que las reacciones sorprendidas de algunos agentes son genuinas, pues no habían ensayado con Bodnia de antemano y esperaban al funcionamiento más calmante del agente anterior.

Slavko Labovic, que jugó el Radovan resistente servio, era un amigo Željko Ražnatović . Él proporcionó un cartel de Ražnatović al uso como apoyo en las jefaturas del Milo. El agente que juega el Milo, Zlatko Buric, es realmente un croata. Refn llegó a ser en cuestión cuando la violencia señaló por medio de luces entre los servios y los croatas durante la película, pero los acontecimientos no causaron problemas en sistema.

La película fue tirada usar las reglas danesas de la unión, que permitieron no más de 8 horas de filmación por día, y ninguna película el fines de semana. Las reglas, combinadas con el alto coste de permisos de la película, causaron tiempo y apremios de presupuesto. La película fue tirada enteramente usar cámaras de mano. Refn quiso capturar una sensación realista, documental a la película. Esto problemas causados con los apremios del tiempo del horario de shooting y del deseo de Refn de mantener la película vaga. Los agentes son puestos a contraluz a menudo o difíciles ver debido a la iluminación escasa.

La película fue tirada casi totalmente en orden cronológica. Refn admitió más adelante que tirar las escenas fuera de servicio era confuso a él. Sin embargo, algunas escenas reshot o fueron agregadas más adelante. La escena en la cual Frank tira en los gamberros del Milo fue filmada original sin efectos especiales, pero Refn era insatisfecha con los resultados y reshot la escena usar las mechas. La escena con el drogadicto fue tirada después de que el shooting hubiera terminado para substituir una escena anterior que Refn desechó porque se ocupó de una visión anticuada del carácter de Frank.

Recepción

La película era considerada la primera película del gángster de la Danés-lengua y se convirtió en un éxito de la brecha para Refn y varios de los agentes de plomo. Refn demandó que los cultos inspirados película de ventiladores alto dedicados y de la manera danesa influenciada para emular a ciertos trajes usados por los carácteres. Kim Bodnia puso en marcha una carrera muy acertada como hombre principal en el cine danés en gran parte debido al éxito de la película.