“Dead man down” – La venganza del hombre muerto (2013)

cartel final DEAD MAN DOWN

TITULO ORIGINAL DEAD MAN DOWN
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Niels Arden Oplev
GUIÓN J.H. Wyman
MÚSICA Jacob Groth
FOTOGRAFÍA Paul Cameron
REPARTO Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler
SINOPSIS Victor (Colin Farrell) es la mano derecha del señor del crimen Alphonse (Terrence Howard), quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

Dirigida por el director de Los hombres que no amaban a las mujeres nos llega Dead Man Down, un drama romántico camuflado como un thriller de suspense que tiene lugar en los bajos fondos de Nueva York.

Más tras el salto…

20463287.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxAcción, suspense y pirolazos a partes iguales de mano de Colin Farrell, a quien hace poco tuve el gusto de ver en Total Recall (que sigo defendiendo como una buena película de sci-fi – evitando comparaciones con la de 1984) y Noomi Rapace, una completa desconocida hasta su aparición en la trilogía Millenium como Lisbeth Salander (adaptación cinematográfica de las novelas de Stieg Larsson).

No tiene mala pinta 😉

Esta película ha adelantado su estreno al próximo 24 de Mayo, y con motivo del mismo, vamos a haceros un regalo… qué será? Lo sabréis próximamente… Estad atentos!