Clooney tras el Monstruo de Florencia

 

Posiblemente muchos lo desconocerán salvo que sean aficionados a criminología a la psicología criminal o bien recuerden haberlo leído en los periódicos.

Entre finales de los sesenta hasta mediados de los 80 en la ciudad de Florencia hubo un psicópata que tuvo aterrorizada a la ciudad. Este psicópata  fue responsable de dieciséis asesinatos del cual nunca hubo ningún testigo y no se supo la identidad a ciencia cierta del que  denominaron El monstruo de Florencia.

Sus víctimas y modus operandi -el cual me recordaba al también psicópata conocido como El hijo de Sam- normalmente consistian en localizar parejas jóvenes en sitios alejados donde les disparaba y posteriormente los acuchillaba dejando mutilados los genitales de sus víctimas femeninas, llevándose normalmente el seno izquierdo.

Durante mucho tiempo las pesquisas policiales incluyeron todo tipo de interrogatorios con infinidad de sospechosos -según se dice llegaron a realizarse 100.00 interrogatorios- pero todos ellos infructuosos. Se llegó incluso a relizar por un grupo de especialistas un informe psicológico del perfil del asesino y las conclusiones a las cuales llegaron fueron que se trataba de un hombre con un delirio de grandeza y con una inteligencia fuera de lo común.

Pues bien el actor George Clooney protagonizará la película sobre este best seller de no ficción escrito por Douglas Preston y Mario Spezi sobre este psicópata. Este proyecto pudo ser llevado a cabo en 2008 y su intérprete iba a ser Tom Cruise -ya que fue su compañía United Artist quien se hizo con los derechos-, pero al final afortunadamente lo rechazó. Ahora la Fox que se ha hecho con los derechos cinematográficos y será George Clooney el que se pondrá en la piel del escritor e investigador Douglas Preston.

La cinta de momento se encuentra sin director, y el guión ha sido escrito por Christopher McQuarrie -Sospechosos habituales (1995), o Valkiria (2008)- y Nathan Alexander -que debutaba como guionista con Valkiria (2008)-. Estaremos atentos al discurrir de este proyecto.

 

0 comentarios en «Clooney tras el Monstruo de Florencia»

  1. Lo que se llevaba ‘habitualmente’ (siempre) eran los genitales de la fémina, que extraía con tres únicos cortes. Solo en una ocasión se llevó el seno izquierda de una chica. 😉

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: