El film dicen que es de los mejores de la era Moore, sinceramente estoy en total desacuerdo, ya no sólo porque no me gusten las de Roger Moore, sino porque éste es realmente subrealista.
Es en esta tercera película donde Roger Moore está un poco más a tono que en las anteriores, al menos nos ofrece su mejor interpretación del personaje (lo cual es decir poco, la verdad). Su tendencia a la parodia continúa incómodamente presente, pero al menos puedo reconocer que no han alcanzando las cotas de ridiculez de las anteriores películas, algo que por otra parte se agradece. Eso sí, considero que el guión sigue conteniendo demasiados chistes sin gracia.
Primera película de la saga producida en solitario por Albert R. Broccoli. Al igual que sucedió con Operación trueno, no estuvo exenta de polémica, por un nuevo conflicto que se dió con el productor Kevin McClory.
Aunque sin duda lo más destacable es la incorporación del inolvidable personaje de Tiburón o «JAWS» que estará también en la siguiente película , interpretado por Richard Kiel, uno de los villanos más temidos y reconocidos de toda la saga, aunque también el más querido por lo entrañablemente absurdo que era.
Otro de los alicientes de la película es su marchosa banda sonora obra de Marvin Hamlish, así como la preciosa canción de Carly Simons «Nobody does it better» esta película fue nominada a 3 oscars ese mismo año en las categorías de mejor canción, mejor música y mejor diseño de producción.
Fuentes: Archivo 007, Wikipedia, Filmaffinity y SensaCine