Ciclo 007 – Agente 007 contra el Dr. No (1962) Sean Connery (Reciclado)

Agente 007: Sean Connery

Chica Bond: Hay 3, la que más impresión dió fué Ursula Andress, aunque la primera que sale en la película es Eunice Gayson y la que intenta matarle es Zena Marshall.

Honey Ryder, Ursula Andress

Aunque las novelas de Ian Fleming ya eran éxitos literarios en 1961, los productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman encontraron que los estudios no estaban muy entusiasmados con la idea de traer al Sr. Bond a la pantalla. Las objeciones más habituales eran el hecho de considerar al sujeto “demasiado inglés” y “demasiado evidentemente sexual”.

Sylvia Trench, Eunice Gayson

Finalmente, el director de United Artists, Arthur Krim, ofreció un presupuesto de 1 millón de dólares para la primera de lo que se esperaba fuera una modestamente exitosa serie de thrillers. El resto, como suele decirse, es historia. Agente 007 contra el Dr. No fue el éxito sorpresa de 1962. Nunca antes las audiencias se habían encontrado un antihéroe como James Bond. El agente 007 era buen conocedor de comida y bebida finos. Atraía y se acostaba con legiones de mujeres bonitas para satisfacer sus propios saludables apetitos sexuales. Viajaba por el mundo a todo lujo con la mayor cuenta de gastos jamás otorgada a un súbdito inglés. Era encantador, sin miedo e incorruptible. Ian Fleming, inicialmente crítico con la elección de Connery por considerarlo tosco, acabó admitiendo que era dificil imaginar a alguien distinto en el papel.

Miss Taro, Zena Marshall

Broccoli y Saltzman supieron aprovechar sábiamente este limitado presupuesto y crearon un film que parecía mucho más caro de lo que realmente era. Con Agente 007 contra el Dr. No, los productores establecieron una especie de equipo patrón formado por actores y técnicos, muchos de los cuales trabajarían en las palículas de Bond en las décadas venideras. Los mágnificos montajes de alta tecnología, y las únicas secuencias iniciales de títulos y estilo de edición se convirtieron en iconos de la serie influyendo en el género del cine de acción durante décadas. Los fans a menudo citan esta película junto Desde Rusia con amor como las adaptaciones “puristas” de las novelas de Fleming, básicamente porque – en esta era pre-gadget – Bond se mantenía más como un detective que confiaba en su inteligencia para acabar con sus enemigos.

A pesar del éxito sorprendente de la película, Cubby Broccoli y Sean Connery comentaron décadas más tarde que nadie podía pronosticar que el Sr. Bond se mantendría como un fenómeno cultural a principios del nuevo siglo.

Aquí va el trailer:

Y aquí la intro y la banda sonora.

Fuentes: Archivo 007,  Wikipedia Filmaffinity y SensaCine