Celda 211, versión USA

En plena fiebre por los remakes, reestrenos de películas en 3D y demás parafernalias tenemos que asumir que una de las consideradas mejores películas del año pasado Celda 211, tendrá su versión -USA, evidentemente-.

Bien es cierto que los primeros rumores ya tienen algo de tiempo -ya se sabe cuando una película da que hablar y funciona en taquilla ya están los espabilados de turno para hacerse con los derechos de la misma y ésta no es una excepción-.

Como la mayoría sabreis Celda 211, narraba el primer día de un funcionario de prisiones que se ve metido de lleno en un motín. A la cabeza del mismo estaba un reo llamado Malamadre y el funcionario para sobrevivir se hará pasar por un preso y al mismo tiempo intentará que la revuelta acabe.

La cinta estaba protagonizada por Luis Tosar -Los lunes al sol (2002), Te doy mis ojos (2003), Trece campanadas (2003) o Inconscientes (2004)-, al mismo le acompañaba Alberto Ammann que debutaba con este título en la pantalla grande.  La cinta estaba dirigida por Daniel Monzón -El corazón del guerrero (2000), El robo más grande jamás contado (2002), y La caja Kovak (2006)-.

Pues bien para el remake estadounidense -aún sin guión- se está pensando en Paul Haggis, guionista con amplia carrera en Tv y con trabajos en el cine como Crash (2004), Las banderas de nuestros padres (2006), Cartas desde Iwo Jima (2006) o Quantum of Solace (2008). También hay rumores de que podría dirigirla, pero aún no se sabe nada concreto.

0 comentarios sobre “Celda 211, versión USA”

Deja un comentario