No sólo le doy oportunidades a series de mierda, si no que de vez en cuando me topo con alguna maravilla televisiva. Ayer comencé a ver Broadchuch, con una única motivación: Matt Smith David Tennant, y menudo sorpresón.
No tenía ni la más remota idea del argumento de la serie, hasta que comencé a descargarla investigar. Detective polémico con un pasado turbio al que destinan a un pueblo con el índice de criminalidad más bajo de todo el Reino Unido… y mira tú qué casualidad, que hay un «suicidio» (por no entrar en spoilers). Y no es de la BBC, si no de ITV, que han dado en el clavo con esta producción.
La motivación que tuve para ver la serie se fue al carajo cuando entró en escena Tennant… no lo veía a él… ni siquiera veía al Doctor… joder, con esa barba y esos pelos sólo era capaz de ver a Pablo Motos.
Imposible concentrarse si no eres capaz de quitarte de la cabeza al gilipollas del Hormiguero.
En fin, saliendo de mis «percepciones», la serie es BRUTAL.
Para empezar, es un drama, de principio a fin (sólo he visto el primer episodio, y no creo que se pongan a echar unas risas en el segundo), con policías de por medio y un crimen por resolver.
El argumento es típico, realmente: en un pueblo donde nunca pasa nada, pasa. Y la historia del poli turbio no es ninguna novedad. Lo realmente impactante de esta serie es la producción: planos pausados (no cansinos), banda sonora exquisita, ángulos, iluminación… todo impresionantemente cuidado. Los actores, al margen de Tennant, hacen una labor muy creíble y sincera. El momento en que el padre está en la morgue reconociendo el cadáver de su hijo, y cómo va cambiando su postura, entonación, gestos… transmite mucho sentimiento.
No quiero decir nada más, porque no voy a spoilear a nadie, aunque tras el primer episodio no se puede hacer mucho.
Y no hagáis como yo… no tengáis la esperanza… no estéis 45 minutos esperando que aparezca la TARDIS. No va a venir.
Os dejo el tráiler para ver un poquillo de la serie.
Me la apunto…
Haces bien.