Sinopsis de «Astroboy»
Astroboy es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.
Para nostálgicos amantes de la animación
Astroboy es un homenaje/actualización de una de las creaciones más conocidas de Osamu Tezuka, el «Dios del manga», autor que hizo que la lectura de tebeos 😝 en Japón llegase a ser un medio de entretenimiento popular. Una película que se estrenó casi en el 60 aniversario del personaje, el cual apareció por primera vez en las viñetas a principios de los cincuenta.
La trama nos explica el origen del protagonista, con una ambientación que nos recuerda inevitablemente a muchas cosas ya vistas, desde el Metrópolis (1927) de Fritz Lang hasta Robots (2005) de Chris Wedge y Carlos Saldanha, pasando por el manga Gunnm de Yukito Kishiro (esa ciudad flotante sobre un basurero de chatarra interminable…) y, por supuesto, el Pinocho (1940) de Disney.
Y, a pesar de tantas influencias y referencias de ida y vuelta, y otras tantas que seguramente me dejo atrás, el resultado es una entretenida combinación de acción, humor y drama.
El final es un poco atropellado, quedando la sensación de que pretendían dar un mayor desarrollo a la historia y se decidió cortar el metraje por debajo de los 90 minutos.