Aquellos que desean mi muerte (2021)

Cartel de Aquellos que desean mi muerte

Aquellos que desean mi muerte es un thriller hollywoodense, protagonizado por Angelina Jolie, sin llegar a entrar en territorio cliché, gracias al trabajo del director, Taylor Sheridan, que nos dejó la maravillosa Wind River.

Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados.

Imagen de Aquellos que desean mi muerte

Se nota que Sheridan no está solo en el guion del filme. Esto hace que las pinceladas de acción o exageraciones típicas de Hollywood se mantengan en el tono de thriller sin sobredosis de adrenalina y con una sensación de calmada inquietud que tanto gusta al director. Esto no quiere decir que la película sea lenta, simplemente que sigue un ritmo diferente, se centra más en el factor humano, lo cual le sale realmente bien, ya que, desde Jolie, a Bernthal, el dúo de malos Aidan Gillen y Nicholas Hoult y pasando por un fantástico Finn Little (el niño) las actuaciones están de notable para arriba, con tan buena química en las parejas que hacen que por instantes te centres y evadas en sus conversaciones y problemas, y olvides un poco la trama.

Aquellos que desean mi muerte no derrocha acción, tampoco tensión, ni busca esa sensación de angustia por la supervivencia, deja fluir la historia y no fuerza nada. Por supuesto el ritmo se acelera al final, las escenas, las tomas, dan un paso adelante en aras de poder finalizar en lo más alto y lo consigue.

Si buscas un thiller algo diferente, donde importa más la historia que la propia supervivencia, con buen reparto y buenas actuaciones, Aquellos que desean mi muerte te gustará, échale un ojo al tráiler:

  • Lo mejor: Las actuaciones y la química en las dos parejas (la de buenos y la de malos).
  • Lo peor: ningún pero relevante, tal vez sería redonda con algún giro de guion inesperado, pero no forzado.

Curiosidades de Aquellos que desean mi muerte

  • A pesar de situarse ficticiamente en las montañas de Montana se ha rodado en Nuevo México.
  • Película basada en el libro homónimo de Michael Koryta, quien ha ayudado a adaptar el guión.

1 comentario en «Aquellos que desean mi muerte (2021)»

  1. Bueno… «Único testigo» (1985) con Harrison Ford, «León el profesional» (1994) con Jean Reno, «El cliente» (1994) con Susan Sarandon, «Mercury Rising» (1998) con Bruce Willis, «Safe» (2012) con Jason Statham en un plagio de la citada «Mercury Rising», y podría seguir un rato largo.

    Es posible que «Aquellos que desean mi muerte» no caiga en clichés del género, pero la película en sí ya es un cliché. Cada X tiempo el cine tiene que lanzar una película de «héroe/heroína que protege niño/a» y ahora le ha tocado a Angelina llevar las riendas. Es lógico, los neurotípicos tendemos a empatizar con el crío (salvo que sea un repelente) y nos posicionaremos del lado de todo aquel que quiera defenderlo.

    No tenía mucho interés en verla, ni lo tengo realmente, pero la añadiré a la lista de «pendientes» para un día que no tenga otra opción.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: