April apocalypse (2013) – una de zombis tranquis

TÍTULO ORIGINAL April Apocalypse
AÑO 2013 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Jarret Tarnol
GUIÓN Brent Tarnol
REPARTO Reece Thompson, Rebekah Brandes, Brent Tarnol, Stephanie Hunt, Todd Stashwick, Matt Shively, William Morgan Sheppard, George Lopez, Roger Bart, Sarah Hyland
SINOPSIS Artie está profundamente enamorado de April. Tras un accidente de coche, el chico despierta en medio de un Apocalipsis Zombi. El deseo de salvar a su amada hará de Artie una letal máquina que masacrará a todos los muertos vivientes que se crucen en su camino.

No conocía nada de April Apocalypse hasta hace unos días, que navegando por mi videoclub habitual me encontré con la carátula de ahí arriba y me llamó la atención.

No me extrañó no conocerla, porque cada año salen 427 películas diferentes que ahondan en el universo Z de una u otra manera, y son MUY pocas las que salen a la palestra para darse a conocer.

Continúo tras el salto.

April Apocalypse destaca principalmente por un par de tres cosas:

  • Los zombies no son cutres. Son zombies AAA+. Muy buen maquillaje y efectos. De verdad. Para nada son característicos de una producción indie como otras que hemos visto.
  • La historia. Aunque tiene un trasfondo adolescente en busca de amor, no es de lejos lo más importante. Artie quiere encontrar su lugar en el mundo, y mira tú por dónde, es en un apocalipsis zombie donde descubre lo que mejor se le da hacer.
  • La música. Quizá no es lo más importante en esta producción, pero encaja a la perfección en cada momento… No se han limitado a componer pa’lante, no, han buscado qué le venía mejor a cada escena.

Algunas partes, sobre todo al principio, me parecieron un poco erráticas en cuanto a forma de contarlas. De una escena a otra han pasado 3 años (y no nos lo dicen hasta tiempo después) y de repente aparecen zombies de la nada… O yo me perdí algo, que puede ser, o se podría haber contado mejor.

No es tan dinámica como Zombieland, ni tan cómica, ni lo pretende; está muy lejos de Shaun of The Dead, y no tiene mucho que ver con Memorias de un zombie adolescente o Life after Beth, pero se mueve entre todas ellas de una forma bastante suelta, sin nada que envidiarle a ninguna.

No quiero contaros nada de la peli, porque prefiero que os llevéis la sorpresa de forma genuina, que molará más. De verdad.

En resumen, nada hyperultranovedoso, pero qué quieres que te diga, a mí me ha gustado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *