Ansatsu Kyoshitsu – Temporada 2 (2016), hora de graduarse

ansatsu2-poster

TÍTULO ORIGINAL:
Ansatsu Kyoushitsu

NACIONALIDAD:
Japón

AÑO:
2015

DURACIÓN:
25 episodios de 25 min. cada uno

DIRECTOR:
Seiji Kishi

GUIÓN:
Makoto Uezu, a partir del manga de Yūsei Matsui

MÚSICA:
Naoki Sato

REPARTO:
Animación

Sinopsis

Una criatura de color amarillo con tentáculos, a la que bautizan como Korosensei («profesor imposible de matar») destruye parcialmente la Luna, dejándola en un cuarto creciente permantente, y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año. Korosensei demanda convertirse en profesor de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, cuyos alumnos serán los únicos a los que les permitirá intentar asesinarlo sin tomar represalías. Para motivar a la clase, el gobierno promete una recompensa de 10 mil millones de yens para el que mate al nuevo profesor. Es hora de empezar el segundo semestre y enfilar la recta final hacia la posible destrucción del planeta.

Secretos, mentiras y revelaciones

ansatsu2-01

La segunda temporada de «Ansatsu Kyoshitsu» adapta la segunda mitad del manga del mismo nombre. En su momento, ya hice una reseña sobre la primera temporada con bastante información sobre su premisa, contenido y desarrollo, que no voy a repetir ahora.

ansatsu2-02

Después del viaje de vacaciones con el que acabó la temporada anterior, empieza el segundo semestre con el esquema de episodios autoconclusivos que sirven para desarrollar a los personajes. De todas formas, la trama se va complicando y vamos a tener más minisagas, se van a revelar misterios, hay sorpresas inesperadas, va a haber algún giro de guión un poco forzado y vamos a descubrir que algunas cosas que nos habían contado eran mentira.

Por supuesto que podemos pelear, pero como ambos somos secretos de estado, primero busquemos un lugar apartado, y después nos iremos todos juntos de barbacoa a averiguar formas para asesinarme.

Hora de jefe final

ansatsu2-03

En definitiva, la serie es un poco más de lo mismo, continuando y cerrando la historia. Si has visto y te ha gustado la primera parte, obviamente, tienes que ver esta segunda, que, además, es mucho mejor.

Acción, humor, diversión y, sobre todo, o por debajo de todo, lecciones sobre la vida, los medios de educación y la confianza en uno mismo como medio para prosperar en la vida (en serio).

Los openings están todos muy chulos también.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: