Anime fin de semana:NHK Ni Youkoso!

nhk01-09

Tatsuhiro Satou,un tipo con una personalidad muy firme en todo lo que dice pero a la vez desconcertante,tiene esas dudas y preguntas que muchas veces le hace cambiar de opinión cuando quiere hacer algo con total seguridad,eso por supuesto lo convierte en un Hikikomori.Después del salto más…

Un hikikomori es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social y de ahí se centra esta serie,con toques humorísticos de la mano del protagonista Tatsuhiro Satou.

En el Japón real, NHK se refiere a la Corporación Emisora de Japón y de Tv, Nippon Hōsō Kyōkai, pero en las serie, NHK también significa Nippon Hikikomori Kyokai, lo que quiere decir “Asociación Hikikomoris Japonesa”

Sinopsis

NHK Ni Youkoso!, nos habla de los comportamientos de unos “jóvenes mayores” que viven el la gran capital de Japón: Tokio. Varios de los distintos formas de conducta que se presentan en el argumento se concentran con los conceptos de “Hikikomori”, “Anime”, “Otaku”, y en las distintas e intensas costumbres a las que los protagonistas se enfrentan, como la depresión y la soledad. El gran protagonista principal es Tatsuhiro Satou, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida casi criminal como hikikomori, donde finalmente llega a una estúpida conclusión de que lo que le está pasando tiene que ver con un complot. Un día en el que no parecía que nada en su vida fuera a cambiar, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su enfremiso problema.