AMC encarga piloto para “Predicador”

Preacher
Con “Breaking Bad” recientemente finalizada y “Mad Men” a puntito de acabar, AMC empieza a buscar nuevos productos para rellenar ese hueco. Aún no se ha confirmado oficialmente, pero según Badass Digest alguien les ha soplado que hay intenciones de adaptar “Predicador”, mítica serie de tebeos de Garth Ennis y Steve Dillon.

Por otra parte, el actor, productor y guionista Seth Rogen ha dado algunas pistas en un par de tweets que parecen indicar que está detrás del proyecto de alguna forma:

“Parece que siete años de duro trabajo están a punto de dar sus frutos. Es posible que consiga dar vida a una de mis historias favoritas.”

Y, a continuación, los nombres de tres personajes relacionados con la historia.

La serie consta de 66 números que se empezaron a publicar en DC Comics bajo el sello Vertigo (para adultos) en 1995. Hay además, una serie limitada de 4 números dedicada al Santo de los Asesinos y 5 números especiales centrados en algunos de los personajes.

Jesse

Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Anville, es poseído por una criatura sobrenatural llamada Génesis, obteniendo con ello grandes poderes. Custer emprende un viaje por el medio oeste de Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), que ha abandonado su lugar en el Cielo. A él se unen su antigua novia, Tulip, y un vampiro irlandés alcohólico, Cassidy.

No es la primera vez que se intenta adaptar “Predicador”. En 2008, HBO quiso hacer una serie, aunque finalmente no fue aprobada ya que era “demasiada oscura, violenta y controvertida”, según explicó entonces el guionista Mark Steven Johnson (“Daredevil”, “Ghost Rider”) en declaraciones a Comics Continuum. También había intenciones de realizar una película, con la que en uno u otro momento se relacionaron nombres como Kevin Smith, Sam Mendes, Darren Aronofsky o D.J. Caruso.

Deja un comentario