“After Earth” (2013) – otros 90 minutos que no volverán

After_Earth_large

TÍTULO ORIGINAL After Earth
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan, Gary Whitta (Historia: Will Smith)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly, Jaden Martin
SINOPSIS Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

Diré que mi motivación principal para ver esta película fue el no tener que levantarme para cambiar el pendrive de la televisión, y estar vago para estirar el brazo hasta el mando a distancia y poner la tele. Bueno, algo de ganas sí tenía de verla, porque todo lo que sea o se acerque a la ciencia ficción, me llama la atención, así que juntemos ambos motivos y tenemos película para ver.

Por contra, aún siendo ciencia ficción, y con Will Smith, un actor que me cae simpático por méritos propios, la presencia de su inefable hijo, venido a actor por imposición paterna, eran muchos puntos negativos, y no mejoraron al finalizar la película, si no todo lo contrario.

Es una película muy lenta y muy cansina, con un único protagonista en el 90% de la misma… el que sólo sabe poner cara de ir a cagar. Por suerte para nuestros ojos, la película está muy bien rodada, a nivel gráfico y efectista, la fotografía es muy buena, los efectos están currados y no son exagerados.

A partir del estrellamiento, la película se hace predecible en todo momento… padre herido, chaval a correr para buscar ayuda, corre, la caga, se recupera, la vuelve a cagar y sale vencedor al final rescatando a su padre y terminando como un héroe.

Lo negativo de la película, además de su predecibilidad, y de la cara de ir a cagar del niñato, es la hostia que me llevé cuando terminó y entraron los créditos… “Directed by M. Shyamalan”…

MECAGOENCRISTO

Por qué no lo ponen en los créditos al inicio de la película? porqué no me informé un poco más antes de darle a play!!!??? Dios santo, prometí que después de “El Incidente” (una película donde no pasa nada) no volvería a ver ninguna mierda de este fulano… y voy y la veo.

Una película producida por Will Smith para lucimiento de su hijo… Cagada, y peor aún con la elección del director…

En fin, no puedo ser muy objetivo porque me invade la rabia cuando pienso en que he visto esta mierda.

pd.- Shyamalan, no te perdonaré lo del pollo… tenía que haber muerto el cagón.

pd2.- señores dobladores/traductores de cine en España… de quién es la culpa del término “fantasmación”? El responsable debe morir.