La maldición de la Reina Dragón (1980), jubilación pausada

La maldición de la Reina Dragón - poster

La maldición de la Reina Dragón (Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen) es una comedia de misterio que intenta parodiar las películas de detectives, tomando como base el personaje de Charlie Chan. Está dirigida por Clive Donner (¿Qué tal, Pussycat?, Las aventuras del ladrón de Bagdad) y cuenta con un reparto que incluye a Peter Ustinov (Doble asesinato, Muerte en el Nilo), Lee Grant (Aeropuerto 77, La maldición de Damien), Angie Dickinson (Las aventuras de Jack London, Vestida para matar), Richard Hatch (Best Friends, Galáctica, el Universo en Guerra) y una joven Michelle Pfeiffer (The Hollywood Knights, Volver al amor) en uno de sus primeros papeles.

Sinopsis de «La maldición de la Reina Dragón»

La maldición de la Reina Dragón 01
El célebre detective Charlie Chan sale de su retiro para ayudar a un detective de San Francisco a resolver una misteriosa serie de asesinatos. Con su torpe nieto, Lee Chan Jr., como compañero, Chan se encuentra con una vieja némesis conocida como la "Reina Dragón", que es la principal sospechosa.

Un Capitán Apollo on the rocks

La maldición de la Reina Dragón 02

La maldición de la Reina Dragón pretende homenajear los clásicos misterios de detectives de la era dorada del cine mediante la sátira caricaturesca de los clichés del género, con situaciones cómicas y personajes excéntricos. Obviamente es una película que no hay que tomar demasiado en serio para poder disfrutarla plenamente.

La maldición de la Reina Dragón 03

Por desgracia, no termina de encontrar un equilibrio entre la comedia y el misterio. Los chistes son forzados o poco inspirados, abusando de las bromas físicas reiterativas o de un humor de mal gusto que envejece mal y rápido. La trama se hace confusa y en ocasiones carece de coherencia, haciendo que se pierda rápidamente interés por el aspecto detectivesco. Además, hay escenas que se alargan innecesariamente, mientras que otras se resuelven de forma apresurada.

Los protagonistas tampoco demuestran gran química entre ellos, con lo cual sus interacciones se hunden en medio de un guión que tampoco es especialmente memorable.

Eso sí, ver los inicios de Michelle Pfeiffer es un detalle curioso para los muy cinéfilos.

La maldición de la Reina Dragón 04

Trailer de «La maldición de la Reina Dragón»

La maldición de la Reina Dragón | 24 de marzo de 1981 (España) 4.1

Deja un comentario