Wonder Woman tiene por fin una adaptación a la pantalla grande, y gracias a una conjunción de astros es una maravilla (valga la redundacia) de película… Qué astros? Patty Jenkins hace una dirección cojonuda, y el binomio Gadot/Pine chispea entre fotogramas.
Continúo tras el salto, de relax.
Reconozco que cuando salió Gadot como Wonder Woman, no aposté por ella; de hecho no era mi candidata favorita (como sí lo era Gina Carano). Sin embargo las dudas se me despejaron muy rápidamente con el trailer de Batman V Superman y su corta aparición. Esa presencia, esa música, esas hostias como panes…
Ya con la película (BvS) fue un desparrame, y ahora con su propia película se sale por todas las bandas.
Habrá que esperar a The Batman (o como quieran llamarla) para que la Trinidad de la JLA se complete, pero creo que la cosa promete mucho.
En Wonder Woman no se andan con medias tintas, van directos al grano cuando tienen que hacerlo. Acción muy bien medida y repartida, para que, ni canse, ni falte. Romance evidente, pero sin marcar el ritmo más de lo necesario. Momentos de drama cuando tiene que haberlos y briznas de humor argumental sin llegar al chascarrillo Deadpoolero.
Afirmo, subjetivamente, que Wonder Woman es la mejor película de DC hasta el día de hoy , con permiso de Superman (1979), y The Dark Knight (2008), y mucho mejor película que otras de Marvel. Es mi más sincera opinión, como crítico, comiquero, friki y fan.
Sí, Wonder Woman es mi heroína favorita, y puede que me deje llevar por el fanatismo, pero realmente creo que la película merece mucho la pena. Gal Gadot está genial como Diana, y Patty Jenkins firma una película cojonuda (ya ha confirmado que se encargará de la segunda parte), así que, aunque no haga mucha falta que lo diga, recomiendo encarecidamente que vayáis a ver Wonder Woman, o esperéis a verla en casa, o escuchéis la radionovela… pero no os la perdáis.
Aviso: si tenéis oportunidad, miradla en VO, porque el doblaje es realmente apestoso