Villanos para Superman

Saludos a todos. Me estreno por estos pagos robándome algo que escribí hace unos meses en otro lado (autobombo descarado y tal). Como aún no está cerrado el reparto de “Man of Steel” y faltan un par de años para que se estrene, el tema aún está vigente.


Mientras se deshoja la margarita del reparto y los personajes, entre rumores, bulos y fantasías onanistas de algún fan fatal, me voy a permitir hacer un pequeño ranking de villanos del Supes que podrían usarse en una película, más allá del calvo que ya ha salido en las cinco.



Ante todo, decir que, para mí, Lex Luthor debería aparecer como el manipulador intrigante que no se ensucia las manos que presentaron John Byrne y Marv Wolfman a finales de los 80 (y que ha sido usado así tanto en la serie de animación de los 90 como en Lois & Clark y Smallville), antes que como el típico supervillano usado en los tebeos clásicos o el vulgar jefe criminal de las películas. Es más, si planearan la franquicia de forma decente, en vistas a futuras secuelas molaría que se desarrollara el subargumento de “Luthor Presidente”.

Lo siguiente no pretende ser un ranking de mayor a menor, sino un simple listado de alternativas con posibilidades.

1. Brainiac. Dispone de diversas variantes, todas igualmente interesantes. Tanto el modelo robótico pre-Crisis,…

… como el mentalista de circo poseído por la inteligencia coluana de Vril Dox podrían dar buenas historias.

Igualmente válida sería la “versión Galactus” que se usó en la serie de animación de los 90.

2. Metallo. John Corben, el cyborg con el corazón de kriptonita. Sólo hace falta desarrollar su origen, poner un par de encuentros con Superman, y ya está hecha la peli.

3. Mr. Mxyzptlk. Podría ser complicado hacerlo interesante para una historia de 100 minutos, aunque la magia de la quinta dimensión ofrece muchas posibilidades visuales. Aún así, un pequeño enfrentamiento con Superman podría funcionar como prólogo de 10 minutos a la película.

4. El Parásito. Otro villano a la altura de Superman, que solo necesita un desarrollo de su origen para llenar la peli.

5. Máxima. La princesa del planeta Almerac que, impresionada con las proezas físicas del Hombre de Acero, busca aparearse con él… bueno, sería una película diferente.

6. General Zod. La versión de Superman 2 no está mal; se podría “mejorar y modernizar”, pero no es necesario, existen alternativas que se pueden aprovechar. La versión post-Crisis de finales de los 80 es muy complicada para adaptarla a una película de 90-120 minutos. Sé que el personaje ha sido usado recientemente en los tebeos y en la serie Smallville (hecho por el que es altamente probable que sea el villano de la peli), pero no sé que enfoque le han dado ^^! Sin embargo, hay una versión interesante del personaje en la que es hijo de unos cosmonautas rusos que fueron irradiados por la kriptonita de la cápsula que trajo a Kal-El a la Tierra. Una historia muy fílmica…

7. Doomsday. Uf. Podría estar muy bien una adaptación de la Muerte de Superman, pero visto como quedó la versión animada, casi mejor que no…

8. Darkseid. Naa, mejor dejarlo para la LJA… si la llegan a hacer… XD

Las imágenes son TM & (c) DC Comics y de sus respectivos autores.

0 comentarios sobre “Villanos para Superman”

  1. ¿Doomsday salía en Smallville? Ni me enteré. Eso sí, el Metallo de Smallvile era bastante chungo, claro que el origen (tío que se quiere vengar de Superman porque salvó a un autobús de un accidente y uno de los ocupantes acabó matando a su hermana) tenía su gracia.

    Yo metería a Rampage como villana secundaria.

  2. 1. Lex Luthor – la subtrama “Luthor Presidente” está presente en los últimos (o el último) episodio de Smallville. Durante toda la serie suele ser “el cabrón en la sombra”, pero está hecho muy a lo “serie rápida”, sin mojarse en nada concreto.
    2. Brainiac – también salió en Smallville… a veces bueno, a veces malo… al margen de Smallville, es un personaje cojonudo y que podría dar mucho juego en una película. La versión “mentalista de circo”… no la veo… xDDD
    3. Metallo – su origen? viene del futuro para matar a Clark Kent niño antes de que desarrolle sus poderes… no, espera… esto ya se usó en otra peli…
    4. Mr. Mxyzptlk – como intro de 10 minutos a la peli, molaba… y así se muestra algún otro personaje “desconocido” para las masas.
    5. El Parásito – es un personaje ideal, lo malo es que “no lo conoce ni Dios”, ergo, no vende. Para futuras entregas puede ser.
    6. Máxima – puede llevarse como historia paralela… mientras Superman lucha contra su enemigo, ésta intenta aparearse con él en el campo de batalla… xD
    7. General Zod – su paso por Smallville (serie) fue, a mí entender, bastante patético… creo que más que nada por la elección del actor y la interpretación de éste… Opino como tú en cuanto Superman II… un poco más modernillo y cabrón molaba más.
    8. Doomsday – horrible su aparición en Smallville (serie)… de verdad, me agarré un mosqueo cuando Clark se lo cargó en 3 segundos… Un buen enemigo, pero habría que hacerlo bien, tanto en historia como técnicamente… no vaya a salir un Hulk con mejillones…
    9. Darkseid – igual en Doomsday y Zod… en Smallville parece que el único villano que tiene algo que hacer contra el Supes es Lex Luthor… los demás sólo hacen acto de presencia y mueren… Es un enemigo “demasiado grande” para un Superman en solitario… aunque una aparición al final de alguna secuela puede dar pie a una película de la JLA.

Deja un comentario