Ven con papá (2019) – Frodo no more

Cartel de la película Ven con papá, de 2019

Ven con papá (Come to daddy en VO) es una película dramática salpicada por momentos de humor muy negro. Una película que nunca verá la gran pantalla, porque el público no está acostumbrado a estas mezclas independientes tan raras. Pero desde luego, es una película cojonuda y muy disfrutable.

Continúo tras el salto.

Fotograma de la película Ven con papá, de 2019

Ven con papá nos presenta a un joven (Frodo Elijah) que va a visitar a su padre alcohólico a quien no ve desde la infancia después de haber sido abandonado. Pero lo que se presenta como un viaje de reconciliación termina convirtiéndose en una pesadilla etílica, y cada minuto que pasa con el cadáver y avanza la película, el festival de géneros cinematográficos que vas a ver te va a dar un volcado de pila cerebral.

No diré más, porque tiene tintes de thriller/susto y hay que descubrirlos por uno mismo cuando llegan.

La crítica no la pone demasiado guay, pero yo creo que merece un aprobado con nota. Ven con papá es una película tan buena como extraña. Resulta extraño tener tantos géneros en una sola película y que esta funcione, pero al director Ant Timpson le sale de forma natural.

Miradla, merece la pena. Eso sí, no esperéis nada bueno, ni nada malo. Simplemente dadle a play y que surja lo que tiene que surgir. Ven con papá es indescriptiblemente disfrutable. Eso sí, en compañía, por las risas.

El tráiler

Fotograma de la película

Un spoiler

Thriller, sobrenatural, mucha comedia negra, gore, escatología… a partir de que Frodo descubre la verdad sobre su padre es un escándalo la cantidad de géneros que vamos a presenciar. Y no sólo géneros, sino situaciones de lo más frikis e imaginables.

  • El momento más chungo que he visto en muchos años? El bolígrafo impregnado de caca como elemento amenazante.
  • El segundo? La descripción de cómo el padre se comió su propia oreja porque la alternativa del chupito de semen amarillento no le parecía atractiva, aunque Frodo le diga que el semen le aportaría mayor valor nutritivo.
  • El tercero? El acuchillamiento al pelotar y consecuente muerte del asiático del váter.

Y todo eso pasa en 5 minutos. Un despolle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: