Ultravioleta, dirigida por Kurt Wimmer (Frío como el acero. Buscando venganza, Equilibrium), es una película de acción futurista protagonizada por Milla Jovovich (Mi ex, mi novia y yo, Sin motivo aparente), Cameron Bright (El enviado, Reencarnación), Nick Chinlund (Lágrimas del sol, Las crónicas de Riddick), William Fichtner (El clan de los rompehuesos, Nueve vidas) y David E. Collier (Pandora’s Box, Motives).
Sinopsis de «Ultravioleta»
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena.
El anuncio de perfume más largo de la historia…
Ultravioleta es un ejemplo de cómo un enfoque visual fuerte no siempre compensa las deficiencias narrativas. La cinta destaca por su estilo visual distintivo, con una paleta de colores vibrantes y efectos especiales que, aunque a veces cuestionables, crean un ambiente futurista llamativo con un mundo distópico estilizado, algo que resulta relativamente distintivo.
Las secuencias de combate y artes marciales son impresionantes en su ejecución y diseño, aunque se enfocan demasiado en la forma y menos en la substancia. Además, dependen demasiado de un CGI de baja calidad que ya era muy básico en el momento del estreno. Esta sobreexplotación de efectos visuales no demasiado acertados hacen que en muchos momentos la película se sienta como un videojuego, y no de los buenos.
La historia en sí, una mezcla demasiado heterogénea con elementos de vampirismo y biotecnología futurista, resulta muy confusa y apenas desarrolla elementos de su premisa que podrían dar mucho más juego. La lógica interna del mundo que presenta la peli es inconsistente, lo que aumenta la desconexión de un espectador mínimamente atento con la trama.
Por su parte, los diálogos son simplones, carentes de naturalidad y recurren en demasiadas ocasiones a clichés, algo que afecta la credibilidad de los personajes.