“Super 8” (2011) – Abrams sabe lo que hace

Super 8

TÍTULO ORIGINAL Super 8
AÑO 2011
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN J.J. Abrams
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Larry Fong
REPARTO Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka
SINOPSIS Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, ha perdido a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Un verano, mientras rueda con sus amigos una película de zombis en Super 8, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Película de Spielberg 100%, aunque dirigida por Abrams, lo que aumenta el efectismo, pero reduce la magia de los clásicos del anterior. Pero ojo, es una muy buena película, y entretenida como pocas.

Otra aventura de los Goonies, ET o Encuentros en la tercera fase serían epítetos plausibles a esta fantástica producción.

Super 8 2

Niños rodando una película de zombies en Super 8 que ven cómo descarrila un tren de mercancías. Un bichoño sale de un vagón y el ejército llega a poner las cosas en orden… A quién no va a gustar un argumento como este?!!?

Super 8 es la vida de Uwe Boll y sus colegas haciendo cine de niños.

Gaius Baltar

No diré mucho de la película, porque poco se puede decir de ella que no haya dicho ya… Es una película hecha con el corazón, que no es sólo para niños, como tampoco lo es ningún clásico de Spielberg. Abrams ha sabido encontrar el eslabón perdido entre acción, aventura, drama, comedia, sci-fi y terror-light que contentará al público de cualquier edad. Lo que serán sustos para unos, serán risas para otros, y emoción para los restantes, pero desde luego me creo que situación de afirmar que muy poco público quedará descontento con esta película.

Muchos de los elementos, casi todos, están robados del cine de Spielberg (hasta el cartel se podría considerar un homenaje), pero con ciertas pinceladas propias, que son las que alejan a la cinta de ser considerada un plagio. Por suerte, con este plagio, Abrams demuestra que sabe hacer cositas buenas con una cámara, consiguiendo que el resultado final sea muy muy satisfactorio, lavando su imagen de productos como Alcatraz o la inefable Lost.

Os dejo con el trailer:

Sólo una cosa echo de menos, la película completa de los críos… Alguien que tenga el Blu Ray, o DVD, sabe si figura más metraje de la película o como algún extra? me encantaría verlo.

0 comentarios sobre ““Super 8” (2011) – Abrams sabe lo que hace”

  1. A mi me pareció bastante acertada. Los personajes son buenos, el ritmo narrativo también, la fotografía también. No hay mucho más que decir que es muy entretenida y linda de ver para los que aman las películas de aventuras o sci-fi. Saludos!

    1. Es mucho más de aventuras que de sci-fi, aunque tenga muchos elementos de éste género. Opino como tú, de todas formas, una película muy entretenida y muy acertada. Gracias por visitar Zinemaníacos.

  2. Pues seré de esos pocos descontentos… la película empieza muy bien, tiene unos personajes cojonudos y un aire de homenaje sin recurrir a la copia barata, pero se desinfla rápidamente hacia la mitad… después del accidente del tren, vamos…

Deja un comentario