Spiders (2013) – la bichoñada padre

Cartel de la película Spiders

Si hace unos días hablábamos de una peli mala de bichoños, pero buena y divertida a fin de cuentas, hoy toca lo habitual… peli mala de bichoños, pero mala y mala. Acabo de ver Spiders (o Spiders 3D) y madremía…

Fotograma de la película Spiders

Productoras como SyFy y The Asylum son especialistas en recauchutar el cine de bichoños de la ciencia ficción de los años 50, pero sin gracia. Coge un bicho cualquiera y multiplica su tamaño hasta que sea como un camión. Ponle un guapo y una guapa salvando el culo y al planeta y hale, guión escrito.

Spiders la produce Nu Image, que a ver si me acostumbro a meter en la lista con SyFy y Asylum, porque viendo lo que ha firmado… mamá. Lo peor es que he visto muchas, y disfrutado alguna de ellas 😀

En fin, sobre Spiders no hay mucho que decir: satélite ruso (classic) cae en el centro de Nueva York (un decorado de Sudáfrica o Bulgaria probablemente) y llena el metro de arañas mutantes carnívoras gigantes y todo lo superchungo que se te ocurra.

Patrick Muldoon (que no es ni guapo ni buen actor, pero tiene un mentón que podría romper un iceberg), quien ya había protagonizado Ice Spiders en 2007 (película no relacionada con la actual Spiders) encarna al prota, un técnico del metro de NY. Su ex-mujer, Christa Campell (que sí es guapa -de bisturí y bombín- pero no buena actriz), agente de policía. Los dos, junto con su hija, salvarán el culo y la situación.

Sin entrar en spoilers y detalles… todo este cine se basa en la regla del 1, 2, 3, 4. 1 historia de mierda, 2 protas, 3 minutos interesantes y 4 vinos para olvidarlo todo. Quiero decir con esto que, si has visto más de una película del género bichoñil, ya sabes cómo va a pasar todo y no te va a sorprender nada.

Fotograma de la película Spiders

El CGI (los efectos por ordenador) se reducen a las arañas, básicamente, y no lo hicieron nada bien. Ni las sombras ni iluminación de los bichos es mínimamente creíble aceptable.

Fotograma de la película Spiders

Pero vamos, todo esto es un estándar del cine de bichoños. Spiders no va a ser menos. Entonces, qué podría aportar una película de estas para ser visible? Fácil: acción o comedia.

La acción es fácil de hacer, pero difícil de racionar para no descompensar los momentos lentos de metraje. Y la comedia es fácil de rodar, pero necesitas un buen escritor y un buen intérprete para que esa comedia sea creíble.

Spiders no tiene ni acción interesante ni mucho menos comedia. Son 90 minutos de basura infumable sin nada que aportar al género. Una completa pérdida de tiempo.

Miradla bajo vuestra propia responsabilidad.

Deja un comentario