Sherlock Holmes 2, novedades

Una de las películas más esperadas para el 2011 sigue dando que hablar. Al parecer en la segunda parte de la película del mítico detective británico se van sumando poco a poco más intérpretes…

hace unas semanas se confirmaba la presencia en la cinta de Noomi Rapace, la actriz sueca que saltó a la fama al protagonizar la trilogía Milenium.

Noomi Rapace

El elenco protagonista hasta el momento parece ser que queda conformado con Robert Downey Jr.  y Jude Law repitiendo los papeles de la primera película a los que se han confirmado la ya mencionada Noomi Rapace y el excelente actor británico Stephen Fry -Los amigos de Peter (1993), Viento en los sauces (1996), Wilde (1997), Gosford Park (2001) o V de Vendetta (2005)- que interpretará a Mycroft Holmes, hermano del mítico detective.

 

Jude Law y Robert Downey Jr, repetirán papeles

Este personaje aparece en varias novelas siendo siete años mayor que el celebérrimo detective, y el mismo Sherlock Holmes lo describe con notable parecido físico pero de constitución mucho más fuerte y grande, con una facilidad para la deducción que es superior a la mía, pero según Sherlock desaprovechada porque Mycroft es incapaz de hacer el esfuerzo físico necesario para llegar a la conclusión de los casos.

Stephen Fry -Mycroft Holmes-

Según palabras del Sherlock Holmes “si el arte del detective comenzara y terminara en una butaca a base de razonamientos, mi hermano sería sin duda el mayor criminólogo de la historia. Pero carece de ambición, prefiere considerarse equivocado a probar que está en lo cierto.”

Sinceramente me parece muy acertada la opción del Sr. Fry pues es a nivel físico muy similar a las descripciones en las novelas y creo que su propio carácter -incluso interpretando- es muy parecido al personaje creado por Arthur Conan Doyle.

Tras la cámara volverá a repetir Guy Ritchie tras los buenos resultados de la primera cinta, y en esta segunda parte parece que saldrá algo más el archienemigo de Sherlock Holmes; el profesor Moriarty, cuya presencia era testimonial al final de la primera parte.

Guy Ritchie, el realizador del proyecto

 

Para interpretarlo aún no está confirmado el actor pero se han barajado los nombres de Sean Penn, Gary Oldman, Brad Pitt, e incluso -horror- Javier Bardem, sin embargo el que por ahora cobra más fuerza es el de Daniel Day Lewis.

El rodaje empezará en tres semanas y el estreno está previsto para finales del 2011, concretamente el 16 de Diciembre…seguiremos atentos xD.