Scabbard Samurai (2010), risa o suicidio

Scabbard Samurai - poster

Scabbard Samurai mezcla la comedia y el drama con un toque de absurdo y surrealismo. Está dirigida y escrita por Hitoshi Matsumoto (Big Man Japan, Symbol, R100), un conocido humorista japonés. Protagonizan los debutantes Takaaki Nomi y Sea Kumada.

Sinopsis de Scabbard Samurai

Un samurái abandona su katana después de la muerte de su esposa y huye junto a su hija Tae. Es capturado, juzgado por cobardía y condenado a muerte por seppuku si no consigue hacer reír al hijo del gobernante local antes de 30 días.
Scabbard Samurai 01

Filosofía samurái de todo a 100

Scabbard Samurai 02

Las dos películas anteriores de Matsumoto (👆) me parecieron muy destacables, cada una dentro de lo suyo. Scabbard Samurai no tanto. Es poco más que una repetición de sketches chorras, basados en las ridiculeces que el samurái pone en escena para intentar divertir al príncipe. Además desaprovecha el potencial, tanto de personajes secundarios (ese trío de cazarrecompensas raritos o el dúo de guardianes) como de situaciones (muchos de los intentos de hacer reír al niño suceden fuera de plano).

Matsumoto es un director conocido por su amor por lo absurdo, y su trabajo en esta película es un testimonio de su talento, aunque aquí se queda corto a la hora de envolverlo todo en una historia que consiga mantener el interés.

Lo único destacable es el monólogo final, que ofrece una importante reflexión sobre la redención, el perdón, y el sentido de la vida y la muerte.

Scabbard Samurai 03

También es reseñable la actuación de ambos protagonistas, en especial la de la joven Sea Kumada, que interpreta a la hija del samurai, que pone el punto dramático a la historia y realiza una interpretación realmente digna de elogio.

Humor negro, comedia absurda, ternura y emoción a partes iguales, la peli sorprende por la originalidad de su planteamiento y el desfile de personajes ridículos y patéticos que deambulan por sus escenarios.

Trailer de Scabbard Samurai

Sinopsis:
tt1748278[/imd]

Deja un comentario