Sakamichi no Apollon, de Shinichiro Watanabe

Y después de la tan merecida resaca de Semana Santa vuelvo con más animes nuevos que pueden ser de vuestro interés y sobretodo para los Adoradores del Folk de NewOrleans,el Jazz.

Sakamachi no Apollon,un Josei que acaba de entrar en emisión en Japón hace una semana y que promete bastante.Shinichiro Watanabe creador también de animes conocidos como Samurai Champoo entre otros, nos entretiene con este anime sobre el Jazz y no sobre la historia por supuesto,sino sobre el amor y la amistad que une la música a lo largo de nuestra vida.

La historia está ambientada a mediados de los sesenta en Yokosuka, una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en pelea. ¿Quién iba a suponer que los tres comparten la misma pasión por el jazz?

 

Trepidante argumento para una serie que enfoca a ser corta pero ya sabéis la series cortas sin son buenas las recordaremos siempre como una buena época.

Trailer: