Rock Ages (2012) – Crítica Berantina

Esta era una película a la que le tenía ganas por su temática rockera más que por el género en el que se sitúa, los musicales no suelen dejarme un buen sabor de boca.  Tras su visionado me encuentro con emociones encontradas.

Lo que más me ha gustado de la película son sus números musicales bastante logrados, coloristas y donde el reparto lo hace estupendamente incluso con algún actor sorprendiéndome para bien.  El problema que tiene la película es su historia, totalmente insulsa y el desarrollo de los personajes que forman parte de esta. La historia no deja de ser la clásica cinta de amor entre dos jovenzuelos bien agraciados, rodeada de un montón de topicazos rockeros, acompañados por otras pequeñas tramas como la de el personaje de de Tom Cruise que es una exageración (o no) de Axl Rose  y sus idas de olla.

La historia como digo no aporta demasiado chica conoce a chico ambos con deseos de triunfar y un pasado difícil que se enamora, luego claro esta tienen que surgir las dificultades y malentendidos para que al final como ya todos sabéis tiene que pasar lo que tiene que pasar, fuegos artificiales besos y reconciliación para que triunfe el amor.

Rodeando esta trama central otras pequeñas historias: estrella del rock venida a menos y pasada de vueltas a la que alguien debe abrir los ojos para que vuelva a triunfar, la historia de un local emblemático con problemas para sobrevivir enfrentándose a unas radicales en contra del rock y sus perversiones con una líder que desde el primer momento te das cuenta que algo oculta.

Bueno en conclusión no me parece una mala película ya que logra su principal objetivo el de entretener, incluso te saca alguna sonrisa en algún momento cómico, los actores están todos correctos en sus papeles y sobre todo para mi brillan las actuaciones musicales. Pena que todo lo que tiene de bueno esta cinta se quede en nada por su pobre historia.

Cinta que disfrutaran aquellos que gusten de los temas de corte rockero y que para otros menos apasionados del genero pasara por sus vidas sin pena ni gloria solo como un entretenimiento mas.

Un comentario sobre “Rock Ages (2012) – Crítica Berantina”

Deja un comentario