Rambo III (1988)

rambo-3-01

TÍTULO ORIGINAL  Rambo III
AÑO  1988
NACIONALIDAD   Estados Unidos
DIRECTOR  Peter MacDonald
GUIÓN  Sylvester Stallone & Sheldon Lettich
MÚSICA  Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA  John Stainer
REPARTO  Sylvester Stallone, Richard Crenna, Marc de Jonge, Kurtwood Smith, Spiros Focas, Doudi Shoua, Sasson Gabai
SINOPSIS  Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas…

rambo (1)En esta tercera entrega para el actor al que le estoy cogiendo aprecio, Sylvester Stallone vuelve al personaje de John Rambo, posiblemente su personaje más reconocido junto a Rocky en su carrera.

RamboIII02Una vez más vuelven a tocar un tema no menos delicado como fue la invasión soviética de Afganistán. Desde luego es de manera muy superficial, casi como excusa para la acción, pero hay que reconocer que las películas de Rambo siempre gravitaron sobre temas muy polémicos en su época.

La pelí(130409230552)rambo_III_6cula en sí no es mala,  aunque quizás sea la peor de la saga (Aunque aún tengo pendiente la última) .Tiene una temática similar a la de la segunda entrega. Solamente que esta vez en vez de selva elige desierto.

ramboEl argumento de esta en concreto es bastante simple: Rambo (Sylvester Stallone) se entera de que su amigo el coronel Trautman ha sido capturado por los soviéticos en Afganistán, así que acude allí a rescatarlo. Ni que decir tiene que la lía parda desde que llega y que a lo largo del metraje abundan los tiros, explosiones, la violencia a mansalva y el fervor patriótico.

sylvester-stallone-as-rambo-in-rambo-iiiPuntos buenos a destacar en la cinta es que Richard Crenna a mi parecer trabaja mejor y su papel tiene más relevancia y es mucho más importante que en las anteriores aparte de verle en acción y a la vez pasándolas canutas.

sylvester-stallone-as-rambo-in-rambo-iii (2)Su banda sonora a pesar de que el estribillo sigue siendo el mismo que las dos primeras, renueva bastante y sigue siendo buena. Además de contar con bastante acción aunque algunas secuencias no están muy bien rodadas.

rambo-iii-1988-04-gEl guión quizás sea lo peor y absurdo de la película, ya no conserva ni de lejos esa frescura ni esos grandes dialogos que le dio la primera entrega.

sylvester-stallone-as-rambo-in-rambo-iii (1)Es muy entretenida y se pasa volando a pesar de que su guión haga aguas y haya cosas irreales y muy exageradas.

718_14_screenshotEn fín, una interesante propuesta de acción que no merece los palos que ha recibido y que es una más en la carrera de Stallone.

Como siempre, os dejo con el Trailer.

Fuentes: GoogleWikipedia Filmaffinity y SensaCine

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: