¿Quieres saber quién es Red John? Spoilers.

Red-John-Smiley-FaceEn el pasado episodio descubrimos… mejor continúo tras el salto. Spoilers.

mentalista

De la lista inicial de 7 sospechosos y tras la muerte de 2, nos quedamos con 5. Al final del último  episodio esta lista se reduce a tan sólo 3: el sheriff, el poli gordo y el jefe del CBI. Ojo, esto no quiere decir que uno de los 3 sea RJ, sólo que “cabe la posibilidad que uno lo sea”.

Si analizamos las pistas anteriores, sabíamos (o creíamos saber) que RJ tenía miedo a las alturas, así que tendríamos que eliminar al sheriff, que hace 2 episodios se subió al tejado de la iglesia a salvarle la vida a Patrick. Reduciríamos la lista de 3 a 2: poli gordo vs jefe de CBI.

Entre ambos, yo me decantaría por el jefe del CBI, pero insisto en que sospecho que no será ninguno de los que, ahora mismo, tenemos en mente. Si es él, a quién llamó para informar al salir de la oficina antes de la cita? Si realmente es RJ, no tendría que rendir cuentas a nadie, no?

También podemos tener en cuenta que la pista del tatuaje no descarta absolutamente a nadie sobre ser o no RJ. La tipa muerta identificó a su atacante, y de la lista de sospechosos de Jane, sólo 3 tenían el tatuaje… lo que repito, no implica absolutamente nada. Si el tatuaje te marca como fan de RJ, no van a ser sólo ellos 3, habrá muchos más. Y que los otros 2 sospechosos no tengan tatuaje, no los descarta como RJ, si no como atacantes de la tipa.

En resumen: un episodio en el que no descubrimos absolutamente nada de nada.

Los creadores de la serie afirmaron que la identidad de RJ se descubriría en esta temporada, y así será, pero aún quedan 2 episodios… hasta el 18 de noviembre no le veremos el careto al fockin’ Red John.

The Mentalist 6×8 – Red John

18 de noviembre

Descripción
Patrick Jane finally comes face-to-face with Red John, the serial killer he’s tracked since the madman murdered his wife and daughter. For 10 years, Jane has doggedly hunted his nemesis in his search for justice.

Deja un comentario