Planeta Hulk (2010), Espartaco galáctico

Planeta Hulk - poster

Planeta Hulk es una película animada dirigida por Sam Liu (Batman contra Drácula, Superman y Batman: Enemigos públicos), basada en el arco argumental del mismo nombre escrito por Greg Pak y publicado por Marvel Comics en la colección Hulk (vol.2) números 92 a 105.

Sinopsis de «Planeta Hulk»

Planeta Hulk 01

Un hombre debe aceptar su destino o ser destruido por él

Planeta Hulk 02

Planeta Hulk nos lleva a un rincón del universo repleto de acción, drama y dilemas morales en una historia épica que combina ciencia ficción, gladiadores y la lucha por la libertad, con Hulk en el papel de un inesperado héroe. Al contrario de otras adaptaciones más conocidas y populares, el personaje no se presenta solo como una criatura enfurecida, sino como un ser complejo que encuentra en la adversidad un propósito mayor y experimenta una interesante evolución a lo largo de la trama.

Las secuencias de combate son intensas y emocionantes, mostrando la brutalidad de los juegos de gladiadores y el poderío de Hulk. Las coreografías de lucha resultan emocionantes, transmitiendo el caos de los enfrentamientos de gladiadores, así como mostrando la fuerza bruta del protagonista y su evolución como líder. La cinta no se anda con rodeos a la hora de mostrar violencia y temas más serios y menos «infantiles». La animación fluida y el diseño de producción contribuyen a crear un espectáculo visual impactante.

Planeta Hulk 03

Dentro de la trama se abordan temas de opresión, lucha por la libertad, sacrificio y redención, dándole un peso emocional que conecta con el espectador.

Evidentemente hay diferencias notables con la historia original. Condensar una docena de comics en unos 80 minutos es muy complicado, y esto limita la profundidad que se podría haber alcanzado, haciendo que el ritmo se acelere en muchos momentos, lo que afecta al desarrollo de algunos personajes secundarios y de varias subtramas. Aún así, la película logra mantener la esencia de la historia y ofrecer una experiencia satisfactoria.

Planeta Hulk 04

Trailer de «Planeta Hulk»

[imdb]tt1483025[/imdb]

D.Ego

Mitad vulcano, mitad minbari; maestro jedi del Templo de los Cinco en Serenity Valley.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Red One (2024), la película de acción navideña definitiva… o no

  • Por D.Ego
  • octubre 9, 2025
  • 4 views
Red One (2024), la película de acción navideña definitiva… o no

Arrastráme al infierno (2009), el regreso gamberro de Raimi al terror

  • Por D.Ego
  • octubre 6, 2025
  • 28 views
Arrastráme al infierno (2009), el regreso gamberro de Raimi al terror

Jolt (2021), parece chispeante pero no

  • Por D.Ego
  • octubre 2, 2025
  • 35 views
Jolt (2021), parece chispeante pero no

Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

  • Por D.Ego
  • septiembre 29, 2025
  • 41 views
Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

  • Por D.Ego
  • septiembre 25, 2025
  • 47 views
Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

  • Por D.Ego
  • septiembre 22, 2025
  • 53 views
Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra