Pesadillas (2015) – entretenimiento tranqui

cartel de la película Pesadillas

A R.L. Stine lo denominan ‘el Stephen King de la literatura infantil’, hacen chistes con eso en la película, y el propio personaje de Stine (Jack Black) se lo toma mal, al estilo de “Hey! soy un artista original! no me parezco en nada a King!”… y luego claro, si has leído las novelas de King (o incluso si sólo las conoces) pues todo huele a refrito… Niños fantasma, zombies, un payaso con cara de asesino, un coche poseído…

Bueno, la verdad es que King lleva usando y abusando del bestiario tradicional de la cultura occidental desde antes de publicar con su propio nombre, pero en fin, que sí, que Stine plagia homenajea a King bastante a menudo, pero vayamos a la película.

Continúo de relax, tras el salto, con spoilers (aunque no te pierdes nada)…

pesadillas-1

Pesadillas no tiene historia. Bueno, sí la tiene, pero es una gilipollez, y la resolución de la gilipollez es otra gilipollez más grande y evidente.

R.L. Stine guarda los manuscritos de sus novelas bajo llave. Motivo? Si los libros se abren, los bichos salen y hay que ir a atraparlos con el propio libro para que ‘los absorba’. Los libros se abren, y los bichos salen. Todos.

Uno de los bichos, bastante más inteligente que su propio autor, decide quemar los libros para que los bichos no puedan ser atrapados.

Solución? (tardaron más de hora y media en enterarse) que R.L. Stine escriba otro libro con todos los bichos… “Uno para atraerlos a todos…” se atreven a decir. Lo hacen. Fin.

Película de acción tranqui adolescente con los típicos problemas yankis de la adolescencia: acné y erecciones. Le gustaré al chico? Le gustaré a la chica? El yeti de Pasadena será suave?

En fin, para pasar el rato está bien, y te ríes de vez en cuando con alguna chorrada JB style, pero no da para mucho más, ni merece mucho invertir tiempo en ella, pero si lo haces, no te vas a arrepentir de todo, o sí, no sé.

Lo efectos especiales y visuales están muy logrados y hacen una buena comparsa para los actores. Esto es lo único verdaderamente interesante del conjunto y por lo que podríamos llegar a defender la película, pero la historia que nos cuentan en Pesadillas no es más que un Jumanji/Zathura con Jack Black y bichos de Stephen King.

Bajo tu propia responsabilidad.

Como nota interesante, divertida y curiosa, este extracto de una entrevista a R.L. Stine sobre Jack Black interpretándolo.

Jack Black plays you as a reclusive figure reclusive. Are you like that in real life?
No, I’m not anything like he plays in the film. When we met for the first time, he asked me, “What is there in the script that’s really you?” and I said, “Nothing.” I don’t use a typewriter. I asked my son, Matt, who should play me and he said, “Morgan Freeman,” which wasn’t too helpful. Here’s the worst line of all, and it’s devastating: People on Twitter said I should play myself, because who could play me better than me, and my wife said, “You’re too old to play yourself!” How horrifying is that, especially because it’s true?

Aquí el resto de la entrevista.