Perdida (2014)

POSTER-PERDIDA

TÍTULO ORIGINAL  Gone Girl
AÑO  2014 NACIONALIDAD  Estados Unidos
DIRECTOR  David Fincher
GUIÓN  Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
REPARTO  Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
SINOPSIS  El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa…

Si a veces me resulta complicado hablar de una película sin meter algún spoiler, esta se lleva la palma. Sé lo que no debo contaros, porque por mucho que no os importen los spoilers, es la típica película de la que si sabes un par de detalles (los más jugosos) pierde toda la gracia visionarla. Se rompe esa tensión, esas ganas de no querer pestañear para no perderse nada. Así que tras el salto la comentaré en lineas muy generales sin meterme en la trama.

O eso intentaré…

Cuando entré en el cine no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Sólo sabía que aparecía Ben Affleck, algo que me tiraba un poco para atrás pero a su vez mantenía la esperanza por estar dirigida por David Fincher, director que me gusta bastante. Bueno, eso y que era la adaptación de una novela que no leí.

Los actores secundarios eran casi desconodidos para mí, vistos en alguna que otra serie o película también de secundarios. Menos Neil Patrick Harris, que aunque se hizo famoso siendo un adolescente, ahora todos lo recuerdan por su papel de Barney Stinson (How I Met Your Mother). Su personaje me pareció un tanto sobreactuado, quizá haya sido a propósito, quizá no… pero es tan previsible que no me gustó como suele hacerlo un personaje de esas características.

fotonoticia_20141010130517-657529_800

Rosamund Pike está genial en su papel. Y «genial» es quedarse corta, de verdad. No diré nada más. Los que habéis visto la película sabréis por qué y los que no… ya estáis tardando en averiguarlo. Y lo mismo pasa con Nick Dunne interpretado por Benn Affleck, una grata sorpresa.

Hay varios momentos en que parece que el film llega a su fin. Lo cual no es malo, todo lo contrario. A pesar de que dura más que la mayoría de las películas de este género, no se hace larga ni pesada. Cada giro de tuerca tiene su buen motivo y nos sigue manteniendo expectantes en la butaca, creyendo que ya no puede ir más allá en su retorcimiento. ¡JA! Inocentes…

Perdida es un thriller con mucho humor negro, ironía y sarcasmo que nos harán reír en algunos momentos y que puede que incluso nos sintamos identificados en otros. Todo ello acompañado por el talento musical de Trent Reznor, una banda sonora increíble para una película que no os podéis perder.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00BL7R7I4″]