Sinopsis: Un brillante abogado, recibe una oferta de un importante bufete interesado en contratarle para que defienda un caso. El abogado y su mujer se trasladan a Nueva York donde empezarán una nueva vida. Todo es perfecto, nueva casa, más dinero, y un nuevo jefe que impresionará a su pupilo…
Esta película fue rodada en su momento por el director Taylor Hackford, un realizador que en mi caso es capaz de rodar buenos títulos como Noches de sol (1985), Eclipse total, Dolores Clairbone (1995) o Ray (2004), como títulos más comerciales con vistas únicamente a la taquilla como Oficial y Caballero (1982), o Prueba de vida (2000).
En este caso nos encontramos con un título bastante interesante por varios motivos: El primero de todos por supuesto, el gran Al Pacino, en un papel un tanto especial por la naturaleza del personaje pero como siempre grandioso, y eso que cuando Pacino ganó el Oscar -a la 8ª nominación que se dice bien pronto- por Esencia de Mujer (1992), fuí de los que dije que estábamos ante una de sus más flojas actuaciones, pero no pude evitar alegrarme porque se reparaba una de las muchas injusticias que tienen estos premios.
La segunda razón es la temática, bien es cierto que no es original, pero sinceramente la encuentro de lo más atractiva -casi tanto como Charlize Theron-.
Y tercero, porque sin ser un devoto de Keanu Reeves, diré que para mí es de las actuaciones más comedidas que tiene. Su imagen es perfecta para trasladar al espectador un personaje triunfador que lo tiene todo -o cree tenerlo- como es éxito, dinero y una guapa mujer -en esto no admito discusión Charlize Theron es un monumento xD.-
Además la película está muy bien llevada, en ningún momento decae su ritmo, y nos va revelando poco a poco la misteriosa personalidad del jefe –Al Pacino– hasta llegar al clímax con el monólogo final -impagable, me pone los pelos de punta- de un Al Pacino justificándose -con muchísima razón para que vamos a negarlo, desde un punto de vista humanista como él dice.-
Una película que nos hará disfrutar de una buena tarde de cine, entretenida pero no aconsejable para niños. En esta ocasión os dejo con el trailer y luego si lo deseáis podréis ver en el segundo vídeo el monólogo de Al Pacino. Antes de nada advierto al que no haya visto la película que no lo ponga porque es en ese monólogo donde se descubre toda la trama, salvo que no les importe saber el final de la película.